Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Posadas le da la vuelta al Capítulo 11, ve recuperación

Publicado

en

Grupo Posadas, grupo hotelero mexicano, ha comenzado a ver mejores resultados en sus estados financieros y con eso, buscará darle vuelta al proceso de reestructura financiera por la que se suscribió al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

«Estamos muy bien; estamos en la situación que queríamos estar para pensar en el largo plazo y continuar creciendo, que es lo que siempre hemos hecho. Desde hace tiempo estamos en el camino que queríamos estar», dijo en entrevista para Grupo En Concreto, José Carlos Azcárraga Andrade, director general de la compañía.

En marzo de este año, el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos, del Distrito Sur, aprobó el cierre del proceso de suscripción de la compañía al C11.

«Ha sido una época muy compleja para toda la industria turística, no sólo para nosotros. Pero la realidad es que el año pasado ya empezamos a ver una mejora importante en términos de lo que pasaba en hoteles de playa, con fines vacacionales. Este año vemos también un incremento en hoteles de ciudad, para negocios», destacó el directivo presente en la reunión anual de la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (Amdetur), Vacation Ownership Leaders Meeting.

A finales de abril la compañía anunció un plan de inversión por 17 mil 226 millones de pesos para la construcción de 21 complejos.

«Esa parte (la reestructura financiera) nunca influyó. Siempre en el tema de desarrollos estamos creciendo; ahorita tenemos 22 hoteles en desarrollo, que es número bastante bueno y que estarán abriendo en los próximos dos a tres años. Esos serán con base a nuestras marcas, el crecimiento que estamos teniendo y esperemos que se sigan acumulando», expuso Azcárraga.

De las unidades en construcción, detalló que 15 serán para el mercado mexicano, cinco en República Dominicana, y uno se edificará en Jamaica.

Durante el primer trimestre del año Grupo Posadas reportó ingresos totales por 2 mil 1 millones de pesos, lo que representó una variación positiva de 44 por ciento en relación al primer cuarto de 2021.

De acuerdo con su reporte financiero, enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), esto se relacionó con el dinamismo de marzo, que tuvo un desempeño mejor al esperado, lo cual les permitió contrarrestar la menor generación de flujo operativo (Ebitda, antes de impuestos y otros) de la primera mitad del primer trimestre.

La Ciudad de México fue de las entidades que mostró mayores recuperaciones.

«La confianza va para arriba con los resultados. Ya se empiezan a ver mejores resultados. Será todavía un año de ajuste. Hay cosas que mejorar pero ya para fin de año esperemos estar similar a lo que teníamos antes de la pandemia. En términos generales será un año de transición. Esperemos que para 2023 ya estemos a los niveles pre-pandemia», concluyó.

 6,136 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.