Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Precios de vivienda en colonia Del Valle y alrededores mantiene crecimiento positivo: estudio

Publicado

en

  • Los precios de la vivienda usada presentaron un crecimiento anual del 24%

Tinsa México, TuHabi y Propiedades.com presentaron su informe conjunto que detalla que los precios de la vivienda mantienen un crecimiento positivo, “al cierre del tercer trimestre de 2022, presentaron un crecimiento del 1-6 por ciento anual para la vivienda nueva y del 24 por ciento para la vivienda usada. La vivienda nueva continúa con un crecimiento en el precio por metro cuadrado desde el 2T2021, y al cierre del 3T2022 se presentó un crecimiento del 0.5 por ciento trimestral.

El informe está  destinado a brindar una radiografía del mercado y valores de venta del corredor Del Valle en la Ciudad de México, la zona cuenta con una población que supera los 83 mil habitantes, cifra que registró un crecimiento del 1.7% anual entre 2015 y 2020.

En cuanto a demografía, el corredor Del Valle cuenta con 34 mil hogares en 40 mil viviendas, con 2.4 habitantes por vivienda, y su población se ubica en su mayoría (73.1%) entre los 15 y 64 años.

Los ingresos promedio de los hogares en este corredor son de $145,258 pesos, esto significa que predomina un nivel socioeconómico B/C+. Además, el corredor cuenta con más de cinco mil unidades económicas, ya sean empresas, servicios o comercios que reciben a 137 mil personas que laboran en la zona.

“Se observa que en el límite poniente del corredor, principalmente sobre avenida Insurgentes, es donde se concentra la mayor densidad de población flotante, esto se debe a los edificios de oficinas y servicios que se ubican en ella. Los ejes viales atraen un importante número de visitantes”, señaló Marisol Becerra, directora de Consultoría de Tinsa México.

 1,696 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *