Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Privados y Gobierno deben impulsar la vivienda con un pacto

Publicado

en

Un pacto entre proveedores, constructores y Gobierno puede beneficiar los costos de la vivienda, coincidieron los expertos de la mesa Nuevos productos, línea de acceso y precios en el evento con motivo del Día de la Construcción, en #DiaologosEnConcreto.

«Al tener incremento en los precios de los materiales y de la tierra, tenemos un encarecimiento de la vivienda, necesitamos una alianza con los gobiernos que tienen tierra asequible para poder hacer un pacto entre desarrolladores, proveedores y Gobierno por la vivienda», comentó Carlos Medina, vicepresidente de Desarrollo Inmobiliario de la Concanaco Servytur.

Los expertos acordaron crear alianzas y aseguraron que no buscan un control de precios sino favorecer y agilizar temas de tramitología sobre la tierra disponible provocará la disminución en el precio final de la vivienda.

El subdirector de Compras Corporativas de Consorcio Ara, Efrain Vázquez Bazán, preciso que formar alianzas entre los proveedores de materiales constructores puede favorecer al mercado; sobre el tema, Fernando Solis Pacheco, director de Plaza Edo Mex Grupo Ruba, señaló que el aumento de precios seguirá a lo largo del año por lo que aconsejo crear acuerdos para mantener costos de manera anualizada.

En el primer trimestre del año la Cámara México de la Industria de la Construcción (Cmic) reportó incrementos de hasta 8.1% en los insumos de la industria de la construcción.

 1,396 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.