Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Procore busca digitalizar la construcción en México

Publicado

en

Procore, software integrado de administración de la construcción, ve una oportunidad de crecimiento dentro del mercado mexicano en el que se observan grandes necesidades en temas de digitalización.

En entrevista para Grupo En Concreto, Luis Herrera, director senior de ventas para la compañía, señaló que la firma tiene operaciones en el país con firmas como Grupo Bimbo, Palacio de Hierro y Vesta, entre otros.

«Cuando comenzamos en México se enfocó en los consultores emergentes, constructores pequeños que quieren ir creciendo en el tiempo e ir subiendo. Fue algo importante, lo hicimos muy bien, el país nos dio muy buen crecimiento por ese lado, pero algo que yo notaba era falta de poder llegar a las empresas un poco más grandes. Parte de la estrategia que adoptamos fue ir hacia arriba, mejorar la fuerza de ventas, implementación tener un proceso más afianzado. Era un poco el enfoque, continuamente educar al mercado que al final el proceso debe ser el mismo y tener la centralización para poder coordinar», dijo.

Al cierre de mayo la empresa que tiene más de dos décadas de operación, contaba con 12 mil 500 clientes en 150 países, y ha participado en la creación de más de un millón de proyectos.

El directivo indicó que estos han sumado más de 3 mil millones de dólares en inversión de bienes de capital (Capex, por su sigla en inglés).

Luis Herrera agregó que la empresa buscará impulsar este crecimiento de la mano de jugadores privados, así como por el sector público de construcción.

«El privado es más directo y rápido; en la parte pública tenemos licitaciones. Aprendemos porque entendemos que es un tema bastante complejo y si puede distenderse un poco más, hemos generado una red de partners, un ecosistema de partners no solo en la Ciudad de México sino en varios estados, lo que nos dará la experiencia para poder ajustar esos procesos que son un poco distintos», indicó.

Finalmente, detalló que soluciones como está puede sumar a procesos de reducción de costos, toda vez que se agiliza el trabajo con el fin de minimizar errores y con ello perdidas, algo que sumaría ante el contexto de crecimiento en los precios de materias prima.

«Tenemos muchas oportunidades fuera de Estados Unidos. Latinoamérica forma gran parte de esto y México es uno de los grandes focos en los que queremos invertir. Las compañías de construcción enfrentan retos similares, uno de estos es el incremento en costos de materiales, bajas demandas de calidad y seguridad. Ahí es donde puede entrar la tecnología para soportar los retos que enfrentan», concluyó Ben Jackson, líder de ventas internacionales para Procore.

 5,362 Total de vistas