Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Producción de constructoras reportó su mejor crecimiento

Publicado

en

Durante marzo, el valor de la producción de empresas constructores reportó un incremento de 2.5 por ciento en relación a febrero pasado; el resultado representó también su mayor avance desde el mismo mes del año pasado.

Según la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC), del Inegi, con cifras ajustadas por estacionalidad, el personal ocupado total creció 2.1 por ciento a tasa mensual, las horas trabajadas 2.7 por ciento y las remuneraciones medias reales descendieron 0.8 por ciento.

Por tipo de contratación, el personal dependiente de la empresa aumentó 2.5 por ciento (el número de obreros ascendió 4 por ciento, el de los empleados se mantuvo sin cambio y el grupo de otros –que incluye a propietarios, familiares y otros trabajadores sin remuneración– subió 1.7 por ciento).

El personal no dependiente de la razón social descendió 1.4 por ciento.

El reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) señala que las horas trabajadas en las empresas constructoras crecieron 2.7 por ciento.

Según la categoría de los ocupados, las horas trabajadas por el personal dependiente de la razón social avanzaron 4 por ciento y las correspondientes al personal no dependiente de la empresa aumentaron 0.1 por ciento.

El valor real de la producción de las empresas constructoras avanzó 5 por ciento el tercer mes del año respecto al mismo mes de 2021, con lo que hiló 12 meses de crecimiento a tasa anual.

 1,863 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.