Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Proptech Kambio revoluciona mercado de vivienda prefabricada

Publicado

en

La proptech para vivienda modular y prefabricada Kambio buscará transformar las operaciones de la industria, a través de modificaciones en los procesos de trabajo y acabado de productos.

«Nuestro aporte al tema de diseño es muy arquitectónico. Las empresas en Estados Unidos que hacen vivienda modular son rápidas pero el precio que hay que pagar por el producto estético es grande; lo que queremos es tener un producto arquitectónico atractivo, flexible en cuanto a necesidades y la parte estética», dijo Gilberto Gutiérrez de Lara, director de producto y co-fundador de la empresa, en entrevista para #EnConcretoContigo.

Kambio, que nació en 2021, es una plataforma que se involucra en el proceso de diseño y construcción. La empresa cuenta con cinco servicios, como la venta de material y selección de diseños, entre otros.

Entre las ventajas que la firma ve con el modelo, destacó el tema del tiempo, toda vez que hay un proceso de ensamble hasta de una semana; materiales con estándares medioambientales; propuestas de cero desperdicio.

«Vas definiendo los acabados de la casa y con eso vislumbras cómo se va viendo y el precio de esta», indicó de Lara.

Diego Kuri, CEO de Kambio, indicó que hoy buscan colaboración con distintas empresas de financiamiento para que puedan trabajar con la plataforma. Al momento, la empresa trabaja con ese tipo de créditos, aunque aseguró que ya trabajan para generar dichas alianzas tanto con plataformas como con el sector bancario.

Hoy el programa da 50 por ciento de financiamiento y el resto se genera a partir de pagos mensuales.

Kambio oferta viviendas desde un millón de pesos, hasta 15 millones de pesos, ubicadas principalmente en Querétaro, Valle de Bravo, Tabasco y Ensenada, entre otros.

Hoy la empresa ha construido seis casas y tiene en lista de espera 250 desarrollos. La intención es concluir con 10 productos hacia el cierre de 2022, aunque estiman triplicarlas hacia el próximo año.

 1,755 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.