Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Proteak reporta bajas en venta de material MDF por costos

Reportó ventas netas por 463 mdp en el negocio de tablas MDF (fibra de mediana densidad), variación negativa de 2% en el segundo trimestre

 871 Total de vistas

Publicado

en

Durante el segundo trimestre del año, Proteak Uno reportó ventas netas por 463 millones de pesos en el negocio de tablas MDF (fibra de mediana densidad), una cifra que significó una variación negativa de 2 por ciento, en relación al mismo periodo del año anterior.

Según su información financiera emitida a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ello se relaciona con un incremento promedio total en sus precios de 25 por ciento durante el periodo.

TE PUEDE INTERESAR:

El alto costo de materiales terminará en el precio de viviendas: ICEI

La firma indicó que en términos de volumen, reportó para el caso de Tecnotabla una baja de 22 por ciento.

Entre abril y junio, Proteak dijo que la participación en el mercado mexicano se mantuvo estable y relevante, a pesar de la contracción en el mercado, alcanzando un 21 por ciento en MDF Natural y un 33 por ciento en MDF Melamina.

En suma, la compañía tuvo en el segundo cuarto del año una producción total de 55 mil 22 metros cúbicos, en línea con el trimestre anterior, y una variación negativa de 14 por ciento en contraste con abril-junio de 2021, debido principalmente a un segundo paro mayor realizado por mantenimiento a la planta de MDF.

En el periodo, las ventas de Teca alcanzaron los 4.2 millones de dólares que, en conjunto con los ajustes de revaluación de activo biológico, dio como resultado un flujo operativo (Ebitda, por su sigla en inglés) de 24.8 millones de dólares.

 872 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *