Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Puebla dará nuevo subsidio por 50 mdp para crédito a la vivienda

Publicado

en

Puebla, Pue/Enviada.- El gobierno de Puebla anunció el otorgamiento de un nuevo subsidio por 50 millones de pesos para impulsar los créditos a la vivienda con el del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Durante la inauguración del 32 Encuentro Nacional Canadevi, el gobernador de la entidad, Miguel Barbosa, indicó que en el país hay un enorme rezago en la vivienda, toda vez que los desarrollos urbanos se dan principalmente en grandes ciudades, por lo que hay una mucha labor por hacer en este sentido.

Fue en 2019 cuando el Gobierno de la entidad y el organismo formalizaron un primer convenio, con el fin de apoyar a personas de bajos ingresos en el estado.

Barbosa Huerta indicó que el acceso a vivienda se otorga en relación a los salarios mínimos, lo que termina por impactar principalmente a las personas con menores ingresos.

«Es un gran problema, porque están impedidos de alcanzar créditos del Infonavit y ahí es donde los gobiernos tenemos que involucrarnos para poder genera condiciones de certeza para ellos. Todo aquel trabajador tiene que ser dado de alta en el Seguro Social con el ingreso que genera y no con el que se declara para pagar menos derechos a esta institución y que es un acto de simulación», sostuvo.

En este tenor, el gobernador hizo un llamado al Infonavit a que exista una mayor flexibilidad para el otorgamiento de créditos a vivienda.

Sobre la posibilidad de tener acceso a créditos a través de instituciones bancarias, aseguró que existen intereses altos para alcanzarlos.

«Los gobiernos están obligados a incentivar todas las actividades; nosotros estamos obligados a ver por la vivienda y destina al menos de su presupuesto de cada año 967 millones de pesos en vivienda en zonas marginadas y construimos miles de viviendas cada año. Es complicado, porque hay que identificar a los verdaderos necesitados», agregó.

Expuso que de la mano de esto, la entidad ha establecido un programa de regularización de predios, inmuebles urbanos y suburbanos en todas las zonas de la entidad para entregar títulos de propiedad en periodos récord, y aseguró que algunos desarrolladores han actuado con abusos.

«Tienen que ayudarnos a hacer una defensa de las personas que son estafadas por desarrolladores inmobiliarios que engañan a la gente todo el tiempo o a quienes han sido despojados de manera violenta», concluyó.

 2,114 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.