Conéctate con nosotros

Destacada

Cae dramáticamente demanda de oficinas en CDMX: 83% en 2020

Publicado

en

En junio inició la aplicación de los Lineamientos Técnicos de Seguridad Sanitaria en el Entorno Laboral de la Secretaría de Salud a nivel CDMX y nacional. En este escenario el sector corporativo deberá cumplir los lineamientos de sana distancia, protección individual, promoción y protección a la salud y consideraciones para personal vulnerable.

A lo anterior, se suma la reducción del personal que asistirá a edificios, lo que obligará a empresas a redimensionar las oficinas y laborar bajo nuevos modelos.

En este marco, la Ciudad de México es el mercado Real Estate de oficinas más importante en el país,  ya que concentra 90% del inventario nacional. En el mismo, la firma Solili detalló:

“Estamos presenciando un mercado que ha resentido los efectos del COVID-19 en todos los indicadores fundamentales del mercado, sin embargo, la demanda será el termómetro inmediato de las condiciones que atraviesa este segmento inmobiliario” destacó. 

Contracción histórica

“De acuerdo con Solili, el mercado corporativo de la Ciudad de México reportó en Mayo 2020 una demanda bruta de 12,082 m², nivel más bajo en 4 años. Al comparar los montos de mayo 2020 con mayo de 2019, reportamos una contracción del 82%. Ahora bien, si lo cotejamos con abril del 2020, vemos una disminución en la demanda del 53 por ciento”, destacó la firma.

A pesar de que en abril del 2020 la caída en la demanda de espacios de oficinas de la Ciudad de México se había reducido a casi la mitad, durante mayo del 2020 la caída es aún más pronunciada, ya que solo se comercializaron la mitad de los metros que se reportaron el mes anterior. Esto es indicativo de que el segmento de oficinas se ha ido agravando en términos de demanda.

Solili agregó que en comportamiento del mes de mayo 2020, la demanda neta del mercado de la Ciudad de México resultó ser negativa, reportando una cifra que alcanza los 7,500 m², monto similar a lo mostrado el mes anterior.

En el mes anterior,  las oficinas de la capital desocuparon un total de 19 mil m², entre los corredores que mostraron los mayores volúmenes se encuentran Santa Fe, Bosques, Insurgentes y Reforma. Los espacios desocupados en su mayoría corresponden a clase A.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.