Conéctate con nosotros

Destacada

Cuenta Fibra Mty con sólida posición financiera ante crisis por Covid-19

Publicado

en

Fibra Mty afirmó que su sólida posición financiera, la calidad de sus inquilinos y el adecuado manejo del portafolio, le permitirán hacer frente a la contingencia sanitaria por el Covid-19, de una mejor manera.

Recordó que el 29 de enero de 2020, cerró la adquisición del cuarto inmueble perteneciente al portafolio Garibaldi. «Considerando el precio total de compra por las 4 propiedades, este portafolio generará un ingreso operativo neto de $2.9 millones de dólares durante los doce meses posteriores a su adquisición.

Así, Fibra Mty cerró el primer trimestre de 2020 con 59 propiedades en su portafolio, incluyendo 18 para uso de oficinas, 35 para uso industrial y 6 para uso comercial.

Al cierre del 1T20, dijo, Fibra Mty registró un total de 708,520 m2 de Área Bruta Rentable. La tasa de ocupación al 31 de marzo de 2020 fue de 96.4%, calculada por ABR.

Los ingresos totales alcanzaron Ps. 314.8 millones, 6.2% por encima del 1T19, mientras que el ingreso operativo neto fue de Ps. 284.4 millones, 5.9% mayor al 1T19.

Jorge Avalos Carpinteyro, Director General de Fibra Mty, dijo que el COVID-19 tomó a todos por sorpresa, provocando una crisis de salud sin precedente, así como un deterioro económico mundial.

Ante estas condiciones, «en Fibra Mty consideramos indispensable estar preparados en diferentes ámbitos, para enfrentar el entorno de la mejor manera posible».

Dijo que han privilegiado la liquidez, gracias a los recursos obtenidos por la colocación realizada en el último trimestre del año pasado y a mantener en pausa el proceso de adquisiciones, contamos con un nivel de deuda neta de 16.0%, uno de los niveles de apalancamiento neto más bajos de nuestra industria.

 716 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *