Conéctate con nosotros

Destacada

FUNO destaca alza de 12.5% en su INO al 4T19

Publicado

en

Fibra Uno (FUNO) primer y mayor Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) en México dio a conocer sus resultados financieros para el cuarto trimestre del 2019 (4T19) en los que destacó que su crecimiento en Ingreso Neto Operativo Total fue del 12.5% comparado con el cuarto trimestre de 2018.

En cuanto al Ingreso Neto Operativo por Certificado en Circulación destacó que tuvo un crecimiento de 11.6%, comparado con el cuarto trimestre del año anterior; en tantop que en Ingresos Totales presentó un alza de 12.8% comparado con el cuarto trimestre de 2018.

Referente a los Flujos Generados por la Operación o FFO por Certificado, crecieron el 11.4% comparado con el tercer trimestre de 2018, con una ocupación total del su portafolio estable con un 94.5% en el periodo con un Área Bruta Rentable (ABR) con un alza de 17.6%, superando los 10 millones de metros cuadrados.

La Fibra destacó, en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que en cuanto a sus rentas de contratos renovados, éstas estuvieron por encima de la inflación en pesos y dólares:

 

 

Contratos en Pesos (M.N.)

Segmento

Incremento

Comercial

5.7%

Industrial

8.6%

 

“Es importante resaltar que, en un entorno desafiante, donde la volatilidad se mantiene presente en los mercados financieros, y al que ahora se suma la amenaza global del COVID-19 (Coronavirus), FUNO continúa entregando y reportando consistentemente, trimestre a trimestre, sólidos resultados Financieros y Operativos.

El Fideicomiso agregó, entre sus principales logros de 2019, la adquisición del portafolio TITÁN, de 74 propiedades con 1.2 millones de metros de área bruta rentable, dedicadas principalmente a la manufactura ligera, con una ocupación del 95.1%.

Además, FUNO cerró la primer Línea de Crédito Revolvente Vinculada a la Sostenibilidad en América Latina, por un monto total de 21,350 millones de pesos. Este financiamiento constituye todo un referente por ser la primera transacción sostenible voluntaria de una compañía del sector de bienes raíces en la región y la primera transacción sindicada que se lleva a cabo bajo los “Sustainability-Linked Loan Principles” en América Latina, y por la cual obtuvo el reconocimiento de “Innovación del Año” en los premios “Deals of the Year Awards” de la revista Latin Finance.

“Estos resultados son reflejo de la sana operación de FUNO, así como de mantener un fuerte compromiso con el público inversionista, pero sobre todo con México. Creemos firmemente en el éxito a largo plazo de nuestro gran país”, destacó Gonzalo Robina, director general adjunto de FUNO.

 

 243 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.