Conéctate con nosotros

Destacada

FUNO se alista para la tormenta; “Nosotros prevaleceremos”

Publicado

en

Fibra Uno (FUNO) primer y mayor fideicomiso de inversión de bienes raíces en México destacó que los ingresos totales tuvieron un incremento de 12.3% al primer trimestre de 2020 (1T20) para llegar a 5 mil 169 millones de pesos comparados con el mismo periodo del año anterior.

El Fideicomiso destacó que mantiene una ocupación estable en su portafolio para llegar a 94.5% con un crecimiento en su Area Bruta Rentable (ABR) de 1.1% para llegar a 10.2 millones de metros cuadrados durante el primer trimestre de 2020 y comparado con el periodo del año anterior, de 18%.

Cabe destacar que en el periodo, el Fideicomiso informó la terminación de cinco propiedades que se encontraban en desarrollo en su portafolio: Guanajuato, Mariano Escobedo, Torre M, La Viga y La Isla Cancún II.

Contracción

En cuanto a la información financiera que dio a conocer a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en su informe de la página 32, detalla que los ingresos de propiedades de inversión, pasó del 1T19 de contar con 4 mil 547 millones de pesos, a 4 mil 51 millones  de pesos, lo que implicó un descenso de 10.9%; en cuanto a las comisiones, éstas pasaron de 48 mil 005 millones de pesos a 20 mil 069, millones de pesos, lo que implicó un descenso de 58.1% en el periodo.

“Hemos diseñado y construido nuestra compañía para tiempos como estos, porque sabemos que vienen. Hemos construido una compañía muy defensiva, hemos mostrado prudencia y conservadurismo para construirla, y ahora debemos mostrar paciencia Hemos navegado crisis previas en nuestro país, en los años 70 s, 80 s, 90 s y 00 s Hemos aprendido varias lecciones durante estos tiempos difíciles, por ejemplo, sabemos que sólo hay tres cosas que todas las crisis tienen en común”, destacó André El-Mann CEO de FUNO.

Ofrecer activos como garantía

El Mann, refirió que en caso de presentarse, los activos de FUNO podrían ofrecerse como garantías: Sin embargo, para una empresa con activos reales que tienen un valor intrínseco, en momentos como estos podemos, si es necesario, ofrecer activos en garantía para obtener financiamiento y liquidez. Esta es una de las muchas razones por las que cuidamos tan metódicamente el valor de nuestros activos, además, por supuesto, del hecho básico de que un activo inmobiliario valioso generará flujo de efectivo a través de las rentas”.

 “Estamos más que bien preparados para enfrentar los desafíos que se avecinan con una compañía muy sólida que tiene una base de inquilinos muy diversificada (…) Desde que nos convertimos en empresa pública, hemos dicho que estamos construidos para momentos como estos, porque los bienes raíces son un negocio de largo plazo y para tener éxito, hay que perdurar en el tiempo. Los tiempos difíciles han derribado muchas veces a empresas; nosotros prevaleceremos en los tiempos difíciles que nos esperan”.

Necesidades particulares 

Sobre los huéspedes de FUNO, El-Mann destacó que se atenderán de acuerdo a las necesidades particulares: “Entendemos que nuestros inquilinos están enfrentando, al igual que nosotros, condiciones difíciles y estamos trabajando con ellos para ayudarlos a superar esta crisis”.

“Necesitamos estar cerca de nuestros inquilinos, escucharlos, tratar de comprender su situación para encontrar soluciones que disminuyan el impacto de esta tormenta en ambos lados. No tenemos una solución única para todos; trabajamos con nuestros inquilinos caso por caso, siendo empáticos con sus necesidades y al mismo tiempo, garantizando que cuidemos de nuestra empresa”.

 753 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *