Conéctate con nosotros

Real Estate

Mercado de rentas inmobiliarias presenta este escenario tras pandemia: Lamudi

Publicado

en

Los datos históricos del mercado residencial ayudan a evaluar el escenario actual del mercado de rentas en la Ciudad de México y el Estado de México ante la pandemia por el COVID-19, las dos entidades cuentan con mayor oferta y demanda.

En este escenario, el mercado inmobiliario vive en recesión en ventas, donde se ha visto un retraso en la toma de decisiones más no un alto total en la intención de compra; sin embargo, las rentas han continuado a pesar de la contingencia, aunque han reflejado de manera más directa una reducción o un aumento en los precios dependiendo de la ciudad, según destaca el portal Lamudi 

En las dos ciudades con mayor concentración poblacional, es decir, la CDMX y el Estado de México se puede observar la distribución de la oferta de inmuebles en renta por segmento distribuidas de la siguiente manera, siendo los valores más altos a nivel nacional.

En cuanto a la demanda de inmuebles, la distribución de ambas ciudades se presenta de la siguiente manera: 

Durante el pico de la pandemia en la Ciudad de México y el área metropolitana las personas han mostrado interés en rentar inmuebles entre 5 mil  y 10 mil pesos, decisión orillada por el recorte de sueldos o la pérdida de empleos, a causa de la crisis sanitaria, este comportamiento se puede apreciar con el aumento de marzo a mayo de 3.54 puntos porcentuales, aunque hubo una disminución a comparación de la participación de 48.6% en el inicio de año.

“En esta época del confinamiento hubo naturalmente una pausa en este sector. Pero también hubo mayor incremento de intención en la búsqueda de un espacio, lo que deriva una serie oportunidades y retos interesantes para los desarrolladores y propietarios en este regreso a la nueva normalidad”, afirmó Daniel Narváez, director de mercadotecnia y comunicación de Lamudi México.

Agregó que el sector inmobiliario siempre tendrá la garantía de la necesidad del ser humano de dónde vivir, por lo que las consecuencias será más en los efectos de cómo hacerlo (tomar una decisión más racional que emocional).

Además, expertos del sector afirman que una vez que se regrese por completo a la “nueva normalidad” el sector también se normalizará regresando a los niveles acostumbrados.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.