Conéctate con nosotros

Destacada

México destaca en mercado multiplataforma retail: Teamcore

Publicado

en

(Avance) México cuenta con uno de los mercados multiplataforma en el segmento retail (o comercial) más importantes del mundo, además de ser de los más completos, no obstante el crecimiento que ha mostrado el segmento e-commerce en el mundo, así lo señaló Francisco Martínez CEO de Teamcore en México durante la presentación de la herramienta que atiende el sector retail en el país.

«El segmento de retail físico es el principal medio para que millones de clientes adquieran artículos, por lo que es necesario que las marcas competidoras conozcan la venta de productos, detecten ventas potenciales y que cuenten con un stock en cada tienda», destacó.

Durante la presentación de la herramienta que utiliza elementos de Inteligencia Artificial (IA) y Machine Learning (ML) se destacó que el consumo ha cambiado dramáticamente en los últimos años, ya que los nuevos análisis de la venta deben tomar en cuenta la decisión de venta de cada consumidor, dijo por su parte Sergio Della Maggiora, cofundador y CEO global de la marca.

Della Maggiora destacó que aunque el segmento e-commerce ha crecido hasta llegar al 6.5% del mercado retail, en México no ha tenido el crecimiento que ha mostrado en otros países.

Finalmente expresaron que la herramienta tiene presencia en Chile, Perú, Colombia, Argentina y México y brinda asesoría a marcas como Loreal, Femsa, Unilever, Lala, Cuervo y Fonterra, entre otras a través de su sistema de Inteligencia comercial en el punto de venta, donde analiza el desplazamiento de productos, rotación, disponibilidad, stock, abasto y estrategias de venta.

 312 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.