Conéctate con nosotros

Destacada

Mujeres ven con oportunidad mercado inmobiliario: Vivanuncios

Publicado

en

De acuerdo con los datos arrojados por un sondeo, 97% de las mujeres afirman que en México “existen buenas oportunidades de crecimiento en el sector inmobiliario”, además que piensan que esta industria ofrece un buen panorama para el desarrollo profesional debido a que es un sector con crecimiento importante, que les da la libertad de combinar trabajo y familia, y que abre la puerta a obtener un nivel de ingresos apropiado.

 

El sondeo, realizado por Vivanunciosportal inmobiliario de eBay, agrega que las mujeres han encontrado en esta industria una ventana para desarrollarse y crecer en el ámbito profesional. Al respecto, 50% de las entrevistadas respondieron que trabajan de manera independiente, 34% trabaja en agencia inmobiliaria, 8% en franquicia inmobiliaria y otro 8% en otras empresas relacionadas al sector inmobiliario.

 

Otros datos mostraron que actualmente, 42% de quienes se desempeñan en esta actividad son agentes inmobiliarias independientes, mientras que el 20% es propietaria de agencia. Uno de los atractivos es que 94% no han padecido algún tipo de discriminación en una edad mayor a los 40 años.

 

De los participantes, 21% dijo que lleva entre 5 y 10 años laborando en la industria, mientras que 20% indicó que suma entre 10 y 15 años como profesional del sector. Cabe destacar que un 26% lleva entre 2 y 5% años desempeñándose en este sector.

Asociaciones inmobiliarias al alza

Además, 43% de las participantes declaró que cuenta con una certificación como profesional inmobiliario, entre las que destacan ¨Asesoría en Comercialización de Bienes Inmuebles¨, código: C0110.01, a través del  Sistema Nacional de Competencias del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), que se puede obtener a través de los centros certificadores de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), así como la certificación en ¨Promoción especializada para productos de crédito INFONAVIT¨, código  EC0903.01, entre otros.

No obstante lo anterior, 62% no se encuentra afiliada a alguna asociación inmobiliaria y 38% pertenece a organizaciones como la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Grupo Inmobiliario Zona Poniente (GIZP), Asociación de Profesionales en Comercialización Inmobiliaria (APCI), Unión de Profesionales Inmobiliarios de México (UPIM), entre otras.

 

 

 

 729 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *