Conéctate con nosotros

Destacada

Nuevas reglas de crédito de vivienda en menos de 120 días: Martínez Velázquez

Publicado

en

Por Julián Sánchez

El director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez informó que se tienen 120 días a partir de la entrada en vigor del decreto de ley del Instituto para tener las nuevas reglas de otorgamiento de crédito y poder ampliar las opciones a los mexicanos.

Luego de recibir un reconocimiento al Sector Público por porte de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), Martínez Velázquez reconoció que ante el panorama por la emergencia sanitaria, el próximo año será difícil a pesar de que se aplicará en México la vacuna contra Covid-19, por lo que “faltarán meses para que podamos estar al 100 por ciento.

“Pero desde el Infonavit vamos a seguir operando con todo, vamos a sacar todo lo que podamos de innovación. Estamos obligados además por la Nueva Ley del Infonavit, que hoy fue decretada por el Presidente de la Republica, así que tenemos 120 días a partir de mañana para sacar nuevas reglas de otorgamiento de crédito”.

Martínez Velázquez habló durante la Gala de Vivienda organizada por la Canadevi, que reconoció el mérito de desarrolladores que han sabido amalgamar la responsabilidad empresarial con el compromiso social para construir con calidad y calidez viviendas para los mexicanos.

El acto realizado en plataforma virtual, fue encabezado por el presidente de esa cámara nacional, Gonzalo Méndez y se galardonó a desarrolladores de vivienda como Consorcio ARA, Derex y Grupo Sadasi, que ayer recibieron el Premio Nacional de Vivienda en sus ediciones 2017 y 2018.

Con ellos, la Canadevi reconoció también a quienes han recibido otros premios como el de Obra del Año, Hombres y Mujeres de la Casa y Vivienda Sustentable.

La Canadevi resaltó la labor como parte del sector público del Infonavit, Fovissste, y de la Sociedad Hipotecaria Federal.

Gonzalo Méndez, destacó que los esfuerzos y logros de los desarrolladores de vivienda en medio de la pandemia, no sería posible si no se contara con instituciones públicas consolidadas, por lo que es fundamental el trabajo conjunto para atender la demanda evitando el crecimiento desordenado de la mancha urbana, con la articulación de políticas federales, estatales y municipales, lo cual es un gran desafío ante las diferencias que existen entre los 2 mil 457 municipios de la República y las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

 816 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.