Conéctate con nosotros

Destacada

Pese a pandemia, m² de inmuebles al poniente llega a 64 mil pesos: Tinsa

Publicado

en

Aunque México entró en la fase crítica de la pandemia, se siguen comercializando inmuebles. Prueba de lo anterior es que durante el primer trimestre de 2020 (1T20), se desplazaron 5,283 unidades de vivienda en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, que incluye la CDMX y municipios conurbados del Estado de México e Hidalgo, que significó una contracción de 12.7% con respecto al 4T2019.

La CDMX presenta la mayor desaceleración de la zona metropolitana con una caída de más de 20% en el año, con ventas de poco más de 2 mil unidades durante el trimestre, en los que los segmentos más afectados fueron el Residencial y el Residencial Plus.

“Las cifras corresponden al periodo de enero a marzo, cuando la contingencia del COVID-19 aún se encontraba iniciando, por lo que se prevé que las cifras del 2T20 muestren la caída real del mercado”, señaló Jesús Ramón Orozco de la Fuente, Director General de Tinsa México.

Diversificación

La zona Norte (Coacalco, Cuautitlán, Ecatepec, Huehuetoca, Nextlalpan, Nicolás Romero, Tecámac, Tizayuca, Tonanitla, Tultepec, Tultitlán, Acolman, Zumpango, Cuautitlán Izcalli, Teoloyucan y Melchor Ocampo) presentó el mayor volumen de ventas con 2,463 unidades vendidas al 1T2020, lo que representó 46.6% del volumen.

En el periodo se registraron 3,560 unidades nuevas ingresadas al mercado con 1,633 proyectos activos, de los cuales, 89% corresponden a vivienda vertical y 11% a horizontal. 

La mayor concentración de proyectos activos están en las zonas Poniente (Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Miguel Hidalgo, Atizapán, Huixquilucan, Naucalpan y Jilotzingo), y Sur (Benito Juárez, Coyoacán, Magdalena Contreras y Tlalpan); con 67.2% del total de desarrollos al periodo.

En cuanto a valores promedio de venta al 4T2019 se observó un aumento general del 2.4% y del 0.7% en el valor por metro cuadrado (m2); los valores promedio más altos se localizan en las zonas Poniente (63,811 pesos por m2) y Sur (59 mil 151 por m2) y el más bajo en la zona Norte (12 mil 374 pesos por metro cuadrado).

Para mayor información consulta el Informe de Coyuntura Inmobiliaria de la CDMX de Tinsa. En estos boletines Tinsa sintetiza la información más relevante e importante de INCOIN Analytics, ofreciendo información puntual del comportamiento del mercado en cada plaza analizada

Con respecto al stock disponible vs el 1Q19, la ZMCDMX se presentó un decremento del 9.3%. La zona Norte concentra también el mayor stock, principalmente en los segmentos bajos.

Fuente: TINSA México.

 510 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *