Conéctate con nosotros

Real Estate

Reental propone tokenizar los inmuebles y democratizar la inversión

Publicado

en

La inmersión tecnológica en diversos sectores de la economía y de la vida diaria se ha acelerado y ha dado la oportunidad de transitar hacia nuevos modelos del sector inmobiliario. La startup española Reental.co propone tokenizar inmuebles y democratizar la inversión en el sector mediante esta tecnología y la digitalización de una propiedad.

Tokenizar un inmueble significa dividirlo en partes más pequeñas que son representadas por tokens, los cuales poseen derecho de propiedad; además de que es posible registrar los contactos con tecnología blockchain. Cada uno de estos tokens es digitalizado para comercializarse en el universo online y almacenarse en la billetera o wallet de cada inversor.

Si un token es la representación digital de un activo, tokenizar un inmueble significa dividir la deuda del inmueble a través de una herramienta digital.

«El modelo de inversiones de Reental ha resultado tan exitoso y accesible a las personas que en abril de este año logró vender una casa en Sevilla, España, en tan solo cuatro minutos, lo que supone todo un récord en el sector y da cuenta de la rapidez de su evolución», publicó la empresa en un comunicado.

Destacó que las oportunidades de inversión desde países latinoamericanos son amplias.

Según el Informe Blockchain LATAM 2022 de Sherlock Communications, presentado en Argentina, la adopción de criptomonedas ha tenido un gran auge recientemente, pues alrededor de 1.3 millones de personas (casi 3 por ciento de la población) poseen estas herramientas.

En México, 9.7 por ciento de los encuestados por Statista admitió poseer activos digitales; el país ocupa el puesto 44, a escala mundial, en el Índice Global de Adopción de Cripto 2021.

El proceso de adquisición de los tokens es 100 por ciento digital. Los mismos quedan registrados en la blockchain y se visualizan en la billetera virtual del inversor, que recibe mensualmente los rendimientos generados para que pueda reinvertirlos en el proceso y generar interés compuesto, o utilizarlos a su conveniencia.

«Modelos de inversión como el de Reental permiten a inversionistas de cualquier escala participar en oportunidades financieras fraccionadas. Los activos tokenizados ayudan a proporcionar mayor liquidez, mayor visibilidad en los precios, transacciones más rápidas y económicas, más transparencia y accesibilidad global», citó el informe.

Por ejemplo, la tokenización de tokens de 100 euros, permite oportunidades de inversión a personas que no tendrían el capital suficiente para adquirir un inmueble completo, o incluso el tiempo y los recursos para gestionar la explotación de dicho inmueble (compra, reforma, alquiler y posterior venta). Permite la diversificación y el acceso a inmuebles que de otra forma no estarían disponibles.

«La tokenización ofrece total transparencia y cualquier persona puede consultar en la blockchain la información relativa a los tokens asociados a cada inmueble. Además se trata de un mercado abierto en el que se puede generar liquidez inmediata y, por lo tanto, el poseedor del token puede desinvertir sin ninguna barrera», publicó la firma.

La inversión a partir de la tokenización permite recibir los rendimientos como si el inversor fuera propietario pero sin la preocupación que eso conlleva.

 1,574 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.