Conéctate con nosotros

Noticias

Rentar en México, los 10 lugares más caros

Publicado

en

La alcaldía Miguel Hidalgo en la Ciudad de México y Cozumel en Quintana Roo, son los lugares con las rentas más caras para casas y departamentos, respectivamente. De acuerdo con datos del portal inmobiliario Propiedades.com, los alquileres de casas en Miguel Hidalgo ascienden a 105,000 pesos mensuales y en Cozumel a 60,000 pesos en departamentos.

“La opción de alquiler es la mejor solución residencial para usuarios en búsqueda de una nueva casa”, señaló Leonardo González, analista de Real Estate del sitio.

Agregó que esto es porque es una solución más flexible que la tenencia en propiedad, ya que cuenta con contratos de corto plazo, precios ajustados a la inflación y en general un esquema contractual más sencillo que una casa propia.

En el segmento de casas las alcaldías Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Benito Juárez y Coyoacán también se encuentran dentro de los 10 primeros lugares. Los alquileres aquí oscilan entre los 75,000 y los 35,000 pesos mensuales.

Huixquilucan, Estado de México; San Pedro Garza García, en Nuevo León; Tulum, Quintana Roo, y Atizapán también en el Estado de México fueron de los lugares más caros de México. Aquí las rentas van de los 48,000 a los 35,000 pesos mensuales.

Departamentos más caros

En el caso de los departamentos, el segundo lugar fue para Miguel Hidalgo, alcaldía de la Ciudad de México, con un alquiler de 40,000 pesos mensuales.

Le sigue San Pedro Garza García, Nuevo León y Huixquilucan, Estado de México con rentas de 40,000 y 35,000 pesos mensuales.

“Las plazas con rentas más caras potencian nuevos proyectos de inversión para ofertar nuevas unidades en alquiler”, destacó Leonardo González.

Los usuarios que pagan una renta en las zonas más caras del país son residentes que están optando por mantener este enfoque de vivienda a largo plazo; ya que los servicios residenciales son equivalentes a una vivienda propia, destacó el analista.

Cuajimalpa, Ciudad de México; Cuauhtémoc, Colima y Tulum, Quintana Roo, se situaron en los lugares quinto, sexto y séptimo respectivamente. Las rentas de departamentos en estos lugares van de los 30,000 a los 25,000 pesos mensuales.

El listado lo cierran la alcaldía Cuauhtémoc y Álvaro Obregón, en Ciudad de México y Guadalajara, en el estado de Jalisco con alquileres entre 24,000 y 22,500 pesos.

 291 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.