Conéctate con nosotros

Destacada

Sector inmobiliario: Estrategias ante COVID-19

Publicado

en

Debido a las medidas para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19), como evitar salir a las calles y practicar el distanciamiento social, muchos negocios han empezado a registrar pérdidas.

Para el bróker inmobiliario, la situación implica además enfrentar otras circunstancias, como el aumento del precio del dólar debido a la caída de la bolsa de valores, baja al precio de la gasolina, desestabilización en la economía.

Ante este panorama, los especialistas recomiendan seguir estas estrategias:

  1. Organiza tus finanzas. Es importante establecer un presupuesto para tu empresa y continuar con las operaciones. Es mejor si es de al menos 3 meses, y en este debes explorar distintas cantidades de ingresos incluyendo los peores escenarios.

Busca liquidez para tu negocio reduciendo gastos como el de transporte, gastos fijos como agua, luz e internet, papel e impresiones, al trasladarte a las aplicaciones digitales, así como refinanciando y reestructurando las deudas.

Muchos bancos ofrecen diversas ventajas, tales como

  • Banorte: 6 meses sin intereses en compras del sector salud y prórroga de 4 meses para el pago de créditos, incluidos tarjetas de crédito y créditos hipotecarios.
  • CitiBanamex: 6 meses sin intereses en compras del sector salud (farmacias, laboratorios, honorarios médicos, etc.).
  • HSBC: 3 meses sin intereses en todas las compras sin cargo mínimo.
  • Scotiabank: Descuentos en el pago de servicios médicos y meses sin intereses en compras por internet.

Si te desempeñas de manera independiente, puedes negociar el fin del contrato de arrendamiento de la propiedad, y trasladarte al segmento digital, con lo que podrás adquirir liquidez y enfocar este monto de dinero en otras áreas con más urgencia.

2. Comunícate con tus clientes. También ellos se encuentran preocupados ante la posibilidad de una crisis en el mercado inmobiliario. Dales a conocer los cambios en tu método de trabajo u horario de atención y qué pasos estás tomando para cuidar tu salud y la de ellos en caso de que deban tratarse en persona.

Aún si estos clientes no comprarán, venderán o rentarán una propiedad por lo pronto, una buena atención hará que regresen a solicitar tus servicios una vez que la crisis haya pasado y el mercado se estabilice.

3. Ofrece servicios online. Ofrecer consultas y asesorías de manera online, a través de llamadas telefónicas, correos electrónicos o videollamadas es una manera muy fácil de dar atención.

De manera virtual puedes realizar eventos como la presentación de nuevos proyectos inmobiliarios a través de plataformas como Google Tour Creator, Zoom o transmisiones en vivo a través de Facebook e Instagram.

Al no depender de un horario de oficina puedes ampliar tu horario de atención a tus clientes y llegar a un mayor número de estos al no ofrecer sólo recursos presenciales.

4. Aumenta tu presencia en internet. Si no te encuentras en las plataformas digitales, este es el momento ideal para unirte en ellas. Con la suspensión de actividades en muchas industrias y la indicación de no salir de las calles, es probable que tus clientes pasen una gran cantidad de tiempo en las redes sociales.

Algunas plataformas digitales a las que puedes sacar provecho son:

  • Redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram
  • Plataformas de video como Youtube y Vimeo
  • Plataformas de mailing
  • Creando y enviando boletines digitales semanales o mensuales
  • Páginas web

Mantente activo en ellas compartiendo o generando contenido relacionado con la industria inmobiliaria, subiendo fotografías de las propiedades que administras, compartiendo noticias relevantes del sector económico y de los bienes raíces o simplemente plasmando tus pensamientos y análisis del mercado actual.

“La interacción en línea te mantendrá en la mente de los clientes y podrás generar en ellos la confianza de que, a pesar de las circunstancias, estarás ahí para atenderlos si necesitan realizar alguna consulta”, indica Roberto Esses, director general de Vivanuncios.

 438 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *