Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Reconstrucción en Morelos concluirá en 2021: Sedatu

Tras un recorrido encabezado por el presidente, en el cual se destaco que Morelos tiene un avance del 63% en obras de reconstrucción.

 106 Total de vistas

Publicado

en

En un recorrido encabezado por el presidente López Obrador en el cual se las obras realizadas a través del Programa Nacional de Reconstrucción (PNR) en Morelos, este destaco su avance del 63% por lo que se prevé que las obras concluyan en 2021.

De acuerdo con el comisionado Nacional para la Reconstrucción, David Cervantes Peredo, entre 2019 y 2020, se han destinado más de 35 mil millones de pesos para la reconstrucción, en la que se llevaron a cabo 55 mil 600 acciones de reconstrucción, restauración y rehabilitación de inmuebles en comunidades que no habían sido atendidas tras los sismos de 2017 y 2018.

Te puede interesar: Sedatu dejo atrás los capítulos mas siniestros de su vida en México: Román Meyer

En el estado de Morelos se han destinado más de ocho mil 800 millones de pesos, para la reconstrucción de 5 mil 800 viviendas, 376 escuelas, 58 centros de salud, y 300 inmuebles que son patrimonio histórico y cultural, principalmente en los municipios de Jojutla, Ayala, Totolapan, Tepalcingo, Tetela del Volcán, Zacatepec.

Te puede interesar: Remodelación de estadio de béisbol de Palenque fue a petición de la población: Sedatu

“El avance general de estas acciones al día de hoy, es de 45% de acciones concluidas; 42% en proceso y 13% por iniciar. En este municipio y en todo el estado se ha logrado un avance muy importante en la reconstrucción, por eso consideramos que Morelos es una de las entidades en las que el programa podrá concluir sus acciones en todos los sectores, el próximo año”, declaró el funcionario David Cervantes Peredo.

 107 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.