Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Reinician tramo Cancún-Tulum del Tren Maya

Publicado

en

“Con absoluto apego a la legalidad, paciencia y el apoyo de la gente reiniciamos los trabajos del tramo Cancún-Tulum. No procedieron los amparos en lo jurídico, en lo ambiental ni en lo social. Habrá Tren Maya«, tuiteó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El fin de semana acompañado por el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, y por la gobernadora electa Mara Lezama, el presidente López Obrador supervisó los tramos 4, 5, 6 y 7 del Tren Maya, así como los avances en el Aeropuerto de Tulum y el Parque del Jaguar

El Tren Maya, una de las obras insignia de la Cuarta Transformación, ha sido objeto de múltiples amparos por organizaciones ambientalistas de la región.

TE PUEDE INTERESAR:

El Tren Maya estará listo en diciembre de 2023: AMLO

Al terminar su gira, el presidente compartió un video en la red social del «pajarito azul» y en la que escribió: “El Tren Maya, solo en el estado de Campeche, contará con 523 kilómetros de vías férreas, 11 estaciones y paraderos para llegar a las zonas arqueológicas de El Tigre, Calakmul, Edzná, la Isla de Jaina y, entre otras bellezas, la ciudad amurallada de Campeche”.

FONATUR REPORTA

En su reporte semanal, Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) encargado de llevar a cabo el Tren Maya informó que: en el tramo 1 de Tenosique, Tabasco, avanza la preparación del terreno para la estación de Boca del Cerro. Mientras que en Palenque, Chiapas, continua la construcción de pasos peatonales.

En el tramo dos siguen los trabajos de colado en paso de fauna y la conformación de terraplén a la altura del municipio de Hecelchakán. En el libramiento de Campeche continua la elaboración de prefabricados como cabezales para los viaductos que giran en el tren, así como las trabes que sostendrán la vía.

En el tramo 3 en Kanasín, Yucatán, avanza la estación Teya con los trabajos de excavación para la conformación de andenes, la estación Teya contempla cuatro andenes para transbordar a hacia destinos como Mérida, Campeche y Cancún.

En el tramo 4 en la localidad de Sisbichen, en el municipio de Chemax en Yucatán, inicio el riego de balastro a la vía mediante cuatro vagones destinados al transporte. También está en operación la maquina multicalzadora de tecnología austriaca para nivelación, alineación y calzado del balasto para garantizar la seguridad y mayor durabilidad de en la vía

Y tal como lo adelanto el presidente en su Cuarto Informe de Gobierno en la planta de Ciudad Sahagún, Hidalgo, inicio la fabricación de los trenes con la producción de partes primarias que después serán canalizadas a las líneas de ensamblaje. En su informe el presidente anunció que para julio de 2023 estarán listos los 42 trenes con 219 vagones para opera el Tren Maya.

 3,243 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.