Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Renfe, Ineco y Deutsche Bahn entran al Tren Maya

Publicado

en

El consorcio integrado por las empresas públicas españolas Renfe e Ineco y la alemana Deutsche Bahn Engineering & Consulting se han adjudicado el contrato para dar servicio durante tres años al proyecto del Tren Maya en México.

Esta actuación del Gobierno mexicano para el transporte de viajeros y mercancías, conectará las principales regiones de la Península de Yucatán: Campeche, Chiapas, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán, ha apuntado el ministerio español de Transportes, dio a conocer el diario El Mercantil de Valencia.

El consorcio adjudicatario será el “operador sombra” de la entidad contratante, Fonatur (Fondo Nacional de Fomento al Turismo de México) en la implementación del proyecto, prestando apoyo durante el periodo de construcción y responsabilizándose de la definición de los requisitos de la operación y las labores de mantenimiento.

Además, ha subrayado el Ejecutivo español, este consorcio supervisará la fabricación, entrega y puesta en marcha del material rodante y de todos los sistemas hasta el periodo de pruebas del servicio comercial. El importe del contrato asciende a 13,5 millones de euros.

El costo total del proyecto para el recorrido de 1.550 kilómetros aproximadamente será de alrededor de 6.500 millones de euros. El compromiso de Fonatur es disponer del primer tramo del proyecto para el año 2023.

 220 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.