Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Reporta Ara leve crecimiento de colocación de casas

Publicado

en

La desarrolladora de casas Ara reportó un leve  crecimiento en la colocación de viviendas para el mismo periodo, de mil 532 unidades, lo que representó un crecimiento del 1.1 por ciento, respecto a las mil 516 unidades escrituradas de julio a septiembre de 2021.

Ara informó, además, de una utilidad neta de 153.3 millones de pesos, una diferencia de 6.3 por ciento más que el año pasado, mientras que los ingresos de la desarrolladora crecieron 8.8 por ciento a 1,689.8 millones de pesos, impulsado por incremento en precios por unidad colocada de la actividad en segmentos residenciales.

“Para el cierre del año nos mantenemos concentrados en lograr las metas que nos propusimos para este 2022. Los retos en el entorno prevalecen: crecimiento económico más moderado, la inflación e incremento en la tasa de interés”, comentó Germán Ahumada Russek, director general de Ara.

El consorcio señaló que una de sus prioridades estratégicas es la sustentabilidad y el pasado 2 de recibieron la certificación preliminar EDGE (Excelencia en Diseño para Mayores Eficiencias, por sus siglas en inglés) de cuatro mil 104 viviendas ubicadas en cuatro desarrollos del Estado de México.

“Esto nos da una gran satisfacción pues los ahorros de energía, de agua, así como de la energía incorporada en los materiales, superaron ampliamente el mínimo requerido que es de 20 por ciento. Para poner este logro en perspectiva, si se toma en cuenta una vida útil estimada de cuarenta años para las cuatro mil 104 viviendas certificadas, representará una reducción de casi 105,000 toneladas de emisiones de CO2.

 1,908 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *