Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Ruba reporta a la BMV crecimiento de 21.3% en ingresos y 20.6% en utilidad neta

Publicado

en

La desarrolladora inmobiliaria Ruba reportó a la Bolsa Mexicana de Valores que mantiene una tendencia positiva por doce años consecutivos, con crecimientos al cierre del tercer trimestre del presente año de 5.7 por ciento en viviendas escrituradas, 21.3 por ciento en ingresos, 13.2 por ciento en Ebitda y 20.6 por ciento  en utilidad neta, con respecto al mismo periodo del año pasado.

Con respecto al balance, la empresa informó que conserva una posición financiera líquida, con una sólida estructura de capital y un crecimiento del total de activos de 7.8 por ciento.

El informe detalla que la viviendera cerró el tercer trimestre con siete mil 170 viviendas escrituradas, cifra en la que el segmento de vivienda de interés social creció 2.8 por ciento en unidades y 16.5 por ciento en ingresos; mientras que los segmentos de vivienda media y vivienda residencial aumentaron 8.7 por ciento  en unidades y 23.2 por ciento en ingresos.

Para Jesús Sandoval Armenta, director general de Ruba, “los resultados logrados hasta ahora son derivados del compromiso y del extraordinario desempeño de todo el equipo, quienes estamos conscientes del grado de complejidad que se está presentando en el entorno económico nacional e internacional y del reto que representa para la empresa y el sector este próximo cierre del año; en el cual estaremos enfrentándonos a una menor actividad económica, a una mayor debilidad en la demanda, a una alta inflación, a mayores tasas de interés y a un menor crecimiento en Estados Unidos. Por ello debemos asumir la responsabilidad de nuestro liderazgo y seguir trabajando en equipo para mantener esta tendencia de crecimiento, por encima del promedio de la industria y de la economía”.

Ruba tiene su sede en Ciudad Juárez, Chihuahua. Actualmente es considerada una de las dos desarrolladoras de vivienda más importantes del país en términos de ingresos, utilidad y rentabilidad. Activa con 42 años de operaciones, ha dotado de casa a más de 230,000 familias. Opera en 16 plazas de 12 estados de la república mexicana, con mil 377 colaboradores. Produce un promedio anual de 10 mil  unidades en los tres segmentos: interés social, media y residencial.

 2,368 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *