Conéctate con nosotros

Bancos

Ruba y el BID impulsan vivienda de interés social y media

Publicado

en

El BID Invest, filial del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y la viviendera mexicana Ruba se unieron para lanzar un paquete de financiamiento con el propósito de impulsar el desarrollo de vivienda de interés social y de vivienda media en México y de apoyar a las pymes constructoras.

La operación con el BID Invest consiste en una línea por mil 500 millones de pesos, incluidos 500 millones para pago anticipado de cuentas por pagar a proveedores de Ruba, en su mayoría micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) constructoras, y una línea de crédito revolvente por mil millones de pesos a un plazo de siete años, con un tramo comprometido por 500 millones y otro no comprometido por 500 millones de pesos.

TE PUEDE INTERESAR:

Crece 25.8% utilidad neta de Ruba en el primer semestre

Jesús Sandoval Armenta, director general de Ruba, señaló que esta alianza con el BID Invest “representa un importante avance para apalancar el crecimiento sostenible de Ruba en el largo plazo.

“Tendremos más herramientas para contribuir a reducir el rezago habitacional en los segmentos de bajos ingresos; y así también podremos fortalecer nuestras cadenas de suministro apoyando a nuestros proveedores con financiamiento en condiciones más favorables.

“Hemos logrado establecer varios compromisos en materia ambiental y social encaminados a robustecer nuestra estrategia de sustentabilidad. Esperamos que esta acción sea el inicio de una alianza de largo plazo para seguir contribuyendo al desarrollo económico y social de México a través de desarrollos de vivienda integrales y sustentables”, dijo Sandoval Armenta.

El BID, con sede en Washington, DC, Estados Unidos, es un banco multilateral comprometido a promover el desarrollo económico de sus países miembros en América Latina y el Caribe a través del sector privado.

BID Invest financia empresas y proyectos sostenibles para que alcancen resultados financieros y maximicen el desarrollo económico, social y medioambiental en la región. Cuenta con una cartera de 14,100 millones de dólares y 325 clientes en 25 países.

Ruba tiene su sede en Ciudad Juárez, Chihuahua. Cuenta con 42 años de operaciones, periodo en el cual ha escriturado más de 225 mil viviendas. Opera en 16 plazas ubicadas en 12 estados de la república mexicana.

Desde 2004 a la fecha ha colocado cinco emisiones de certificados bursátiles de largo plazo a través de la BMV, y cuenta con las calificaciones de calidad crediticia más altas de la industria: ‘AA (-) con perspectiva estable’ por parte de S&P Global Ratings y Fitch Ratings.

 6,788 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.