Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Se complica el cierre de año para el desarrollo inmobiliario: ADI

Publicado

en

Las condiciones económicas actuales harán que el segundo semestre del año resulte complicado para los desarrollos Inmobiliarios del país, advierten dirigentes de la ADI durante la firma de un convenio con el Consejo de la Comunicación para el arranque de la campaña “Detrás del Momento”.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) indicó que la inflación anual para la industria a de la Construcción alcanzó una cifra por 15.35 por ciento. De acuerdo con el Índice Nacional de Precios al Productor en junio, dicho rubro, reportó una variación positiva de 0.30 por ciento, en términos mensuales.

La instancia destacó que para el caso de la construcción de obras viales y para el autotransporte, en el sexto mes del año hubo una baja en precios de 0.60 por ciento. 

«Pinta difícil por todo el contexto económico mundial y el incremento de los insumos que ha subido entre 20 y 50 por ciento. Esa situación se ve complicada», dijo al respecto María José Fernández, directora general de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI).

Por grupos de actividades económicas y a tasa mensual, los precios de las Actividades Primarias subieron 1.25 por ciento; los de las Actividades Secundarias, 0.96 por ciento, y los de las Actividades Terciarias, 0.57 por ciento.

Mientras, durante el quinto mes del año el Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) para la industria de la Construcción mostró una variación negativa de 0.6 por ciento, respecto al mes previo.

Según el Inegi, en su comparativa anual el referente muestra una baja de 0.1 por ciento.

Dentro del componente, la edificación tiene una baja de 4.4 por ciento en relación a mayo de 2021; mientras la construcción de obras de ingeniería civil, se incrementó 6.4 por ciento y trabajos especializados para la construcción, creció 15.5 por ciento.

«Vamos a esperar a ver cómo progresa, pero si cerramos el año con una pequeña mejora, será algo positivo y con la espera de podernos recuperar en 2023», concluyó Fernández.

 1,717 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.