Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Se necesita estrategia para dotar de vivienda a sectores bajos: Especialistas

Publicado

en

Es necesario que el gobierno, bancos, inmobiliarias trabajen de manera conjunto para ofrecer vivienda a los sectores con bajos recursos o para aquellos que no tienen la manera de comprobar ingresos, porque reciben el pago en efectivo coincidieron especialistas en el Encuentro lideres de la industria convocado por En Concreto.

En la mesa de dialogo, “El crecimiento de  la  vivienda en 2022”, Carlos Medina Rodríguez, representante de la Concamin, comentó que la baja de producción de vivienda ha sido marcada en diferentes formas y estratos, y apuntó que mientras en otros países cuando suben las tasas de interés, las casas bajan de precio en México no.

“En México estamos viendo que la subida de tasas va acompañada en incrementos y afecta de manera diferente antes una persona que podía alcanzar una vivienda de tres cuartos, ahora tiene acceso a casas más chicas, y los de abajo se quedan sin vivienda”.  

En tanto, Carlos Gutiérrez, director del sector empresarial en Infonavit, señaló que México es de los países que más tiene trabajadores en la informalidad, que al no tener acceso a u crédito de vivienda, los lleva a generar asentamientos irregulares, venta de terrenos y falta de planeación urbana, los anterior, “la industria lo ha podido resolver dando servicios e infraestructura”.

Por lo que invitó al sector inmobiliario presente en el encuentro a comunicar a las personas que se mueven en la informalidad “que la formalidad, paga con créditos para vivienda, un sistema de salud y con un sistema de retiro” y llamó a pensar en la vivienda vertical que son más económicas.  

Fernando Solís Pacheco, director de RUBA en el Estado de México, apuntó que hay que trabajar en conjunto para encontrar una solución del mercado del interés social.  

 1,712 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *