Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

SLP: sector de la construcción cae 12% en 2019

Publicado

en

Al cierre del 2019, se prevé que el sector de la construcción en la región de San Luis Potosí haya caído entre 10 y 12% en su actividad, según informó Manuel Antonio Castanedo de Alba, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

De acuerdo con el ejecutivo, la única dependencia que estuvo invirtiendo y realizando proyectos fue la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), por lo que esta caída se deriva a la falta de inversión en infraestructura y obra pública.

“Sí hubo varias obras que vinieron a cubrir esa necesidad de empleo que tuvimos, además el municipio de la capital se ha abierto muchísimo a las empresas potosinas, ahorita ellos traen un padrón de cómo cien empresas potosinas, que eso es muy importante”, señaló.

En este sentido, el empresario hizo un llamado al resto de los municipios de la entidad para acercarse a CMIC y buscar el apoyo de los constructores potosinos que están adheridos al organismo.

“Esperamos que cuando las personas vayan a ejecutar una obra, busquen a nuestros constructores, ya que aquí hay gente capaz y responsable que puede hacer el trabajo”, finalizó.

 219 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.