Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Sector de la construcción, un aliado para la movilidad urbana sustentable

Publicado

en

La búsqueda de soluciones y acciones a favor de la movilidad por parte del sector constructivo será fundamental para la mejora del desarrollo urbano en la Ciudad de México y sus alrededores, comentaron expertos en el Foro “Sector de la Construcción a Favor de la Movilidad Sustentable”.

Durante el evento convocado por la inmobiliaria Quiero Casa, Mateo Turanzas, director de Marketing y de Tecnología e Innovación de la inmobiliaria, expuso que los nuevos desarrollos deben situarse en una posición estratégica a manera de tener servicios públicos, trabajo y escuelas en un radio no mayor a un kilómetro.

“El concepto del kilómetro 0 nos ayuda a posicionar nuestros desarrollos en la mejor ubicación, la cual debe cubrir los servicios y necesidades de sus habitantes sin la necesidad de que estos tengan que tomar un medio de transporte debido a la cercanía en la que se sitúan”, señaló.

En este sentido, Gonzalo Peón, director adjunto para México del Instituto de Políticas para el Transporte y Desarrollo (ITDP), abundó en los beneficios de ofrecer vivienda cercana a las fuentes de trabajo y de transporte.

“La vivienda bien ubicada ayuda a reducir hasta en 20% los gastos de una familia promedio al reducir los tiempos de traslado y dedicarlos a tareas productivas”, dijo el ejecutivo.

Movilidad urbana sustentable, ¿quién y cómo contribuye?

Quiero Casa presentó el proyecto para incluir en sus desarrollos espacios con conectores eléctricos y espacios de estacionamiento para patines y bicicletas eléctricas de tal forma que los inquilinos puedan desplazarse con ellos de forma cómoda.

CoRe Foro Urbano abordó la importancia de impulsar las distancias cortas para evitar afectaciones generadas por el automóvil.

El ITDP resaltó que para contribuir a la accesibilidad urbana es necesario impulsar los trayectos cortos, con barrios incluyentes de usos mixtos que promuevan equidad.

 210 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.