Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Sedatu asegura que el tramo cinco del Tren Maya, no es un acto de expropiación

Publicado

en

El tramo cinco del Tren maya que conecta Cancún a Tulum, no será elevado ni pasará por el área urbana de Playa del Carmen, explicaron durante una conferencia de prensa en Cancún el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón, y el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez.

Previo a un recorrido por el tramo 5 del proyecto prioritario del Gobierno de México, los funcionarios destacaron que a pesar de que el tramo que conecta Cancún con Tulum pasará a ras de tierra, no habrá expropiación inmediata, sino un proceso legal para adquisición de terrenos de manera concertada con los propietarios.

En su mensaje, el secretario Román Meyer aclaró que  el procedimiento iniciado en el tramo 5 norte no es ninguna expropiación inmediata, sino un proceso legal para la adquisición de los terrenos de manera concertada con los propietarios.

Falcón subrayó que todo el proceso de adquisición de tierras se ha conducido con total transparencia y legalidad, respetando el derecho de audiencia de quienes así lo consideren. Reiteró que ya hay acuerdos previos de compraventa y expropiación concertada con más de 70 por ciento del universo de 198 predios en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Puerto Morelos, en Quintana Roo.

Por su parte, el titular de Fonatur, Javier May Rodríguez, destacó que el hecho de que el Tren Maya no sea elevado es la mejor decisión para cumplir con el objetivo de terminar en tiempo la obra.

 356 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.