Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Sedatu dejo atrás los capítulos mas siniestros de su vida en México: Román Meyer

“La Sedatu dejó atrás uno de los capítulos más siniestros de la vida pública en México para dar lugar a una Sedatu compuesta por equipos técnicos que saben lo que hacen y que dan resultados tangibles a la gente” comento Meyer Falcón.

 245 Total de vistas

Publicado

en

Con motivo de del análisis del segundo informe de gobierno, el titular de la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, compareció ante legisladores de las Comisiones Unidas de Desarrollo Metropolitano, Urbano, Ordenamiento Territorial y Movilidad; de Vivienda; y de Asuntos Frontera Sur de la Cámara de Diputados.

“La Sedatu dejó atrás uno de los capítulos más siniestros de la vida pública en México para dar lugar a una Sedatu compuesta por equipos técnicos que saben lo que hacen y que dan resultados tangibles a la gente” comento Meyer Falcón.

El Programa Nacional de Reconstrucción (PNR)

A través del Programa Nacional de Reconstrucción, para reparar los daños tras los sismos de septiembre de 2017 y febrero de 2018.

Se han reconstruidas las viviendas de más de 34 mil familias, en las regiones más golpeadas por los sismos se rehabilitaron más de 650 planteles; cerca 90 hospitales y centros de salud, así como 600 muebles e inmuebles culturales y sitios históricos.

El Programa de Mejoramiento Urbano (PMU)

El cual está destinado a transformar las colonias con mayor rezago en México; se ha apoyado en la elaboración y actualización de más de 40 instrumentos de planeación urbana a nivel municipal, estatal y metropolitano.

Te puede interesar: Sedatu presenta proyecto de Estrategia Nacional de Ordenamiento Territorial

En el primer año se ejecutaron casi 350 obras en más de 20 municipios y en coordinación con la Conavi se apoyó a cerca de 18 mil familias con el mejoramiento de sus viviendas.

En la regularización, el Instituto Nacional de Suelo Sustentable (Insus), apoyó a 6 mil familias otorgándoles certeza jurídica sobre su patrimonio. Además de impulsar la economía local, se estima que el programa ha generado más de 100 mil empleos.

El Programa Nacional de Vivienda (PNV)

El cual busca transformar la visión de vivienda del país, con la inclusión de todos los sectores de la población; garantizando los derechos de los ejidos, las comunidades agrarias, las mujeres rurales y los terrenos nacionales.

Tomando en cuenta que la autoconstrucción representa 64% de la producción de vivienda en México, se incorporó el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), otorgando más de 650 mil créditos de vivienda, y agregando nuevas líneas de financiamiento como el programa ConstruYo.  

Te puede interesar: La sedatu planea disminuir las grandes desigualdades socioterritoriales

De la misma manera el Programa Regeneración Comunitaria, se han rescatado cerca de 170 mil viviendas abandonadas en todo el territorio nacional.

“Estamos por publicar la plataforma en línea Decide y Construye, donde la ciudadanía podrá encontrar todos los apoyos para la vivienda que necesitan construir”, agregó el titular de la Sedatu.

Debido a los esfuerzos por parte del sector de la vivienda se ha conseguido concretar 382 mil acciones de autoproducción de vivienda en más de mil 500 municipios de todas las entidades de la República.

Te puede interesar: Construye o mejora tu casa con el crédito Infonavit Construyo

“Los avances que les acabamos de compartir son los cimientos para la transformación de México desde el territorio” concluyo Román Meyer.

*revisa toda la información en Grupo En Concreto

 246 Total de vistas