Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Sedatu impulsa transformación del transporte público

Publicado

en

Mexicanos gastan aproximadamente 20% de sus ingresos para movilizarse en el sistema público

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), celebró el primer Encuentro Nacional para la Transformación del Transporte Público, con el cual busca impulsar en conjunto con los gobiernos estatales y municipales,  el derecho a la  movilidad de forma equitativa y sustentable. 

Hoy en día, la movilidad es primordial para la población, tan solo los mexicanos gastan aproximadamente 20% de sus ingresos en el uso del transporte público, explicó El coordinador general de Desarrollo Metropolitano y Movilidad, Álvaro Lomelí Covarrubias.

Román Meyer, titular de la Sedatu, explicó que el transporte público es un tema conjunto con la planeación territorial y de seguridad nacional.

El subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Sedatu, Daniel Fajardo Ortiz, recordó que el parque de vehículos motorizados privados se ha incrementado 5.4%, mientras que los destinados al transporte de pasajeros sólo 2.3%.

“Desde 2020 la movilidad en México es considerada un derecho humano, por lo que es fundamental trabajar coordinadamente para garantizarlo en condiciones de seguridad vial, accesibilidad, eficiencia, sostenibilidad, calidad, inclusión e igualdad”, enfatizó.

Durante el encuentra participaron  32 autoridades en materia de movilidad de las entidades federativas y académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 236 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.