Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Sedatu invierte en Tamaulipas mil 385 mdp en mejoramiento urbano, acciones de vivienda y planeación

Publicado

en

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) ha invertido en Tamaulipas mil 385 millones de pesos (mdp) en obras de mejoramiento urbano, apoyos directos de vivienda, acciones de planeación territorial, modernización de registro y catastro; y atención a asuntos agrarios.

Así lo reportó el titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón, al enfatizar que Tamaulipas formó parte del Programa de Intervención y Mejoras en la Frontera Norte en el 2019, donde se invirtieron cinco mil 900 mdp en 13 municipios fronterizos para realizar 218 obras públicas; 23 mil 500 acciones de vivienda y generar más de 40 mil empleos; además, comentó que se actualizaron nueve programas de desarrollo urbano de las ciudades con mayor crecimiento en la frontera con Estados Unidos.

Al acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador en gira de trabajo por Tamaulipas, el secretario Meyer Falcón, destacó que en 2019 se realizaron 99 obras mediante el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) con una inversión de 920 mdp, principalmente en colonias que registran mayor marginación en los municipios de Matamoros, Nuevo Laredo y Reynosa.

“Los proyectos han generado más de 11 mil empleos directos en la entidad y la mayoría de las intervenciones que se han realizado en Tamaulipas han sido para fortalecer la infraestructura educativa en las ciudades”, puntualizó.

Meyer Falcón informó que a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) del 2019 al 2021 se invirtieron cerca de 500 mdp en 3 mil 780 apoyos directos para vivienda nueva, mejoramiento o ampliación en beneficio de las familias tamaulipecas. Además, el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus) otorgó mil 175 escrituras de regularización con una inversión de 17 mdp.

El titular de Sedatu dijo que a través de la Procuraduría Agraria (PA) y el Registro Agrario Nacional (RAN) se han entregado en el estado 403 certificados en beneficio de 237 ejidatarias y ejidatarios; y se avanza en la modernización de registro y catastro.

Por último, resaltó que con el esfuerzo de los tres órdenes de gobierno se logró actualizar el Plan Municipal de Matamoros y se avanza en otros municipios, una herramienta que permitirá mejor planeación de las ciudades y que deriva de la Estrategia Nacional de Ordenamiento Territorial (ENOT).

 2,620 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *