Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Sedatu suma otro premio de arquitectura

Publicado

en

El centro comunitario del municipio de Ruiz Nayarit, construido a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), fue galardonado con medalla de oro premio Brick in Architecture Awards, el cual es otorgado por la organización estadounidense Brick Industry Association a proyectos arquitectónicos diseñados con ladrillos de arcilla.

El proyecto fue diseñado por el arquitecto Bernardo Gómez-Pimienta, y construido con ladrillo artesanal en una superficie de mil 176 metros cuadrados, con una inversión de seis millones 491 pesos a través del PMU impulsado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

La construcción del proyecto beneficia a casi cinco mil personas en la zona norte de Nayarit, quienes aprovechan el espacio para la promoción y desarrollo del arte y cultura de la comunidad wixárika, con la realización de talleres de artesanías, danza y otras actividades comunitarias.

En febrero de este año la Sedatu reportó 29 nominaciones, menciones y reconocimientos a proyectos en diferentes premios nacionales e internacionales de arquitectura.

El titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón, comentó: “Son reconocimientos a la arquitectura pero también al talento mexicano al servicio de la gente, para el interés común. Estamos trabajando para que lo público sea lo mejor, porque así debe ser. Son espacios que al ser reconocidos a escala mundial también pueden atraer turistas y más proyectos para esas localidades”.

 1,740 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.