Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Sener utiliza los muelles de Dos Bocas para mover equipos de la refinería

Publicado

en

En el puerto de Dos Bocas, Tabasco, se están utilizando sus dos muelles para optimizar las maniobras de descarga y movimiento de la gran cantidad de equipos que llegan para su inmediata colocación en la refinería Olmeca, informó la Secretaría de Energía (Senar).

En el reporte de avances presentado durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Sener señaló que esta semana se instaló la torre fraccionadora DS40001 en la planta hidrotratadora de gasóleos, y se montó la chimenea de los módulos de calentadores a fuego directo de la planta hidrotratadora de naftas, conformando las secciones de radiación, convección y chimenea fabricadas en México.

«Es viernes 20 de mayo y se ha comenzado a colocar las chimeneas de los módulos de los calentadores de la planta hidrotratadora de naftas, todos son fabricados aquí en México», indicó la titular de la Sener, Rocío Nahle, en el vídeo presentado.

El organismo indicó que se realiza el aislamiento térmico en equipos instalados en la planta del Paquete 1, así como montaje del módulo siete del quemador elevado del área de quemadores del sistema de desfogue.

Además, se trabaja en las celdas que integran los calentadores de crudo y atmosférico en la planta coquizadora y combinada, y se lleva a cabo maniobras de montaje de módulos en la planta de pantanos. Las 17 plantas de proceso avanzan en su etapa constructiva.

«El trabajo se aceleró en la colocación de tubería en los racks de integración, para llevar a cabo todo el proceso químico», dijo.

En el área de efluentes y cogeneración se trabaja en la etapa final de construcción de tanques de proceso y continúan los trabajos en el rack de caldera auxiliar. Se colocan equipos en las plantas de azufre e hidrógeno, así como la plata combinada a cargo de la empresa ICA Fluor. Las 39 subestaciones eléctricas se configuran transformadores y equipos interiores, y las torres de enfriamiento se realizan los trabajos finales en sus interiores así como la colocación de pavimento.

 2,428 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.