Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Sin recuperación de empleo en construcción, manufactura y comercio: Inegi

Publicado

en

Los sectores de manufactura, construcción, comercio y servicios aún no recuperan los niveles prepandemia de ocupación, detallaron los Índices Globales de Personal y Remuneraciones de los Sectores Económicos.

Así el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), informó que el Índice Global de Personal Ocupado de los Sectores Económicos (Igpose) se ubicó en 107.5 puntos en julio, lo que significó un retroceso de 0.2 por ciento respecto junio, con cifras desestacionalizadas para hacer comparables los periodos.

TE PUEDE INTERESAR:

https://www.grupoenconcreto.com/construccion/disminuye-valor-de-la-produccion-de-constructoras-inegi%ef%bf%bc/

De esta manera, el Igpose presentó su primer descenso, luego de dos meses de crecimientos consecutivos, 2 por ciento debajo de febrero de 2020, según información del Inegi. En contraste, su comparación anual, registró un crecimiento de 1.2 por ciento.

La información del Inegi desglosó que el personal ocupado en los sectores económicos tocó un máximo en mayo de 2019, para luego desplomarse durante la pandemia, seguida de una leve recuperación.

En tanto, el Índice Global de Remuneraciones de los Sectores Económicos (Igrese) registró 117 puntos, lo que representó un nulo avance mensual en julio, tras dos meses de caídas, mientras que con respecto a julio de 2021 el índice se desaceleró a 1.1 por ciento.

A su vez, el Índice Global de Remuneraciones Medias Reales de los Sectores Económicos (Igremse) registró un nivel de 108.9 puntos en el séptimo mes del año, con lo cual no registró variación con respecto al mes previo y cayó en el año 0.2 por ciento.

Los índices tienen como objetivo representar una aproximación del personal ocupado y de las remuneraciones que reportan las encuestas económicas para los principales sectores económicos no financieros, fortaleciendo la oferta estadística sobre el tema del empleo, lo que coadyuva en el diseño, instrumentación y evaluación de políticas públicas enfocadas al mercado laboral de México.

 7,805 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *