Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Softec pide meter acelerador a inmobiliarios

Publicado

en

A la industria inmobiliaria le preocupa un bajo número de proyectos en nuevos desarrollos, por lo que será necesario que hacia la segunda mitad del año se impulse la compra de terrenos, señaló Gene Towle, socio director de Softec.
En el marco de su participación en la conferencia Colaboraciones Estratégicas, del Clúster de Innovación y Transformación Inmobiliaria (CITI), el especialista indicó que los inventarios de vivienda están agotados en casi todos los mercados, situación que ocasiona que los proyectos en operación se vendan más rápido, lo que termina por ser un soporte para sus precios.
«Los proyectos en operación van a ver un incremento en sus ventas hacia el cierre de año y hay algunos mercados en vivienda de menos de 5 millones de pesos, donde los incrementos a los costos de los materiales se ha podido pasar a los cliente y veremos un incremento en estos», expuso.
Sin embargo, destacó que es preocupante que el número de nuevas construcciones esté severamente a la baja, algo que ya ha comenzado a prender las alertas de los desarrolladores.

TE PUEDE INTERESAR:

Inmobiliarios, entre las seis actividades que impulsan la economía: IMCO
«Para los agentes el segundo semestre y el primero del próximo, debe hacer mucho movimiento de compra de terreno. También veremos más actividad en la colocación de vivienda existente«, indicó.
Aseguró que hoy la industria tiene más demanda que oferta, tanto para la parte de vivienda como para el sector industrial, lo que supone un reto para el sector hacia adelante.
«Nos planteamos ser una mejor industria, al final el objetivo es que la gente tome mejores decisiones con las herramientas necesarias y queda claro que las herramientas van a evolucionar en el tiempo. Vamos a cooperar como sea necesario, recolectar la información tiene un costo y debemos buscar la manera de mitigarlo. Lo que es importante es que las herramientas sean útiles, y si lo son, entonces serán fondeables«, concluyó.

 2,493 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.