Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Soluciones integrales para impulsar la construcción

Publicado

en

La implementación del Building Information Modeling (BIM) a escala global ha representado un impulsor para la industria de la construcción que requiere cada vez más la gestión de soluciones integrales.

En este tenor, y a dos meses de su llegada al mercado mexicano, MTWO busca transformar los desafíos de la industria de ingeniería y construcción, así como los subsectores que los componen.

«Hay una desintegración de los procesos de las industrias alrededor el mundo. Para eso, MTWO es un software que viene a integrar proceso, personas y datos para que las personas que trabajan en etapas iniciales y medias puedan interactuar entre ellos para que la trazabilidad esté y todo quede en una única fuente», dijo en entrevista, para #EnConcretoContigo, Fabián Cuéllar, líder regional para la firma.

TE PUEDE INTERESAR:

Digitalización evita pérdidas en la construcción: Calidad Cloud

Indicó que la solución responde a una tendencia de prácticas de integralidad de procesos en el sector, dirigida por las prácticas BIM, que es manejar la información durante todo el ciclo de vida del proyecto y vinculada con modelos 3D.

«Lo concebimos como una serie de prácticas para modelar bien, pero esos modelos quedaban aislados del resto de vida del proyecto y nace una solución como MTWO, que hoy ofrece la integralidad de todos los procesos con el modelo, que es nuestra ruta guiada«, agregó.

Señaló que la empresa ha logrado gestionar proyectos que cumplan con todo el ciclo en infraestructura industrial, construcción vertical en vivienda y construcción en tramos con infraestructura terrestre.

Actualmente la empresa ha impulsado procesos de contratación con firmas de Monterrey en construcción vertical; sector de gas y desarrolladores de vivienda, entre otros.

Sostuvo que el reto en el mercado mexicano es dar el paso para explorar dichas alternativas en el mercado, con el fin de transformarlas digitalmente e incrementar su productividad a través de la integración de todos estos.

 1,809 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.