Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Standard & Poor’s eleva calificación a Ruba

Publicado

en

Standard and Poor’s (S&P) Global Ratings subió la calificación crediticia de emisor de largo plazo en escala nacional desde ‘mxA+’ a ‘mxAA-‘ de la desarrolladora Ruba, con perspectiva estable, publicó la agencia calificadora.

“En los últimos años, la compañía ha enfrentado exitosamente distintos escenarios adversos, como recortes importantes al subsidio a la vivienda, recesiones económicas y retos operativos por la pandemia. A través de estos diversos ciclos, Ruba ha logrado fortalecer significativamente su perfil crediticio, apuntalado por una estrategia de crecimiento prudente”, argumentó la calificadora.

“La compañía mantiene una amplia oferta de vivienda, que abarca casi todos los niveles económicos, tanto de ingreso bajo y medio como residencial. En los últimos años, los sectores medio y residencial han demostrado la mayor resiliencia ante periodos de estrés económico y recortes del subsidio federal, por lo que Ruba ha rebalanceado exitosamente su oferta de producto (…). Esperamos que Ruba mantenga un sólido desempeño operativo y financiero en los próximos 12 meses, con tasas de crecimiento en sus ingresos de doble dígito.”

Apenas el 23 de mayo de este 2022 Fitch Ratings ratificó a la viviendera su nota ‘AA-(mex)’, calificación que le otorgó en 2021, y también mantuvo la perspectiva en estable.

El director general de Ruba, Jesús Sandoval Armenta, consideró que “este incremento en nuestro rating a ‘AA(-)’ con perspectiva estable, ahora de S&P Global Ratings, lo vemos como un gran logro para toda la organización. También esta subida de calificación expresa la confianza en que seguiremos tomando buenas decisiones, siempre buscando mantener la sostenibilidad de la organización en el largo plazo”.

“Este grato anuncio de nuestra calificación por parte de S&P se da en el marco de la celebración de nuestro 42 aniversario, lo cual nos pone muy contentos y agradecidos por lo logrado y nos compromete a seguir adelante”, dijo el directivo.

 2,034 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.