Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Tecnologías digitales para construcción ante COVID-19

Publicado

en

Antes de la etapa de contingencia por COVID-19, el trabajo remoto había crecido en los últimos años gracias a los avances tecnológicos.

La arquitectura, ingeniería y construcción también se han logrado adaptar a su trabajo las innovaciones tecnológicas. Entre éstas, destaca el BIM (Building Information Modeling, por sus siglas en inglés) y Archicad, que permiten colaborar planos 2D a un modelo 3D en el cual todos los especialistas involucrados en el proyecto, ahorrando tiempos y errores que en obra física podrían superar 30% del costo.

Los usuarios de Archicad que trabajan desde casa pueden usar la herramienta BIMcloud, independientemente del tamaño del proyecto o la ubicación de los miembros, ya que su uso de BIMCloud aaS (como Servicio) no requiere habilidades de TIC por parte de los arquitectos.

A lo anterior, se agrega que  tampoco una inversión inicial en informática, ya que es una solución de fácil implementación, poderosa para la colaboración remota, especialmente en un momento en que muchos arquitectos pueden no tener acceso al hardware de su oficina.

Bajo este escenario, Graphisoft compañía de diseño de software para la industria de la construcción, ofrece a especialistas BIMCloud, una solución en la nube proporcionada por Graphisoft que ofrece todos los beneficios del trabajo en equipo de Archicad.

Finalmente, BIMcloud garantiza el trabajo escalable a equipos y proyectos gracias a la tecnología “Delta-Server” las operaciones de envío y recepción se realizan en un instante y los colaboradores pueden unirse al proyecto incluso con una conexión de Internet móvil.

 447 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *