Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

“Tu Casa Migrante”, opción de patrimonio para los que regresan

Publicado

en

Una de cada siete familias en México recibe remesas de mínimo 387 dólares, y el 90 por ciento de los migrantes regresan después de 30 años al país con mínimo 100 mil dólares en ahorros y dos carros del año, señaló Paola Loncara, CEO de la empresa Paisano Ven por tu Casa.

Así que para impulsar la adquisición de patrimonio en México de paisanas y paisanos que tiene la intención de regresar a México, fue anunciado el programa “Tu Casa Migrante”, estrategia que facilita la adquisición de terrenos residenciales o viviendas a través de financiamiento en pesos y sin tener que viajar al país, explicó Paola Loncara.

TE PUEDE INTERESAR:

Presenta Infonavit reglas para crédito a migrantes

“El objetivo prioritario será dar certeza jurídica a los migrantes y a sus familias”, apuntó. Nuestra misión es que los migrantes en el extranjero adquieran un patrimonio en México ya sea una casa, un terreno.

Esta vez las nuevas líneas de negocio son:  la adquisición de terrenos residenciales y financiamiento para la construcción de la vivienda. Hoy uno de cada siete hogares en México recibe ingresos por remesas y en promedio envían 387 dólares.

La CEO de la empresa “Paisano Ven por tu casa”, señaló que con este programa esperan cerrar 2022 con 3 mil terrenos vendidos y para 2023 su meta es llegar a los 4 mil, “lo que buscamos es que ellos compren con certeza jurídica y no problemas”.

Explicó que, para los terrenos y la construcción, el ticket promedio oscilará en un millón y medio de pesos, pero incluso hay viviendas que comienzan en 400 mil pesos. Dijo que con este novedoso programa dan acompañamiento al 100 por ciento.

“Nos encargamos de ayudarle con la gestoría a los migrantes, para concretar todos los requisitos desde la CURP, RFC y otro, además, se complementa el apoyo financiero, y cuando algunos de ellos ya tienen recursos para adquirir la vivienda, se les asesora para adquirir lo que necesitan.”

Asimismo, para asumir los riesgos que implica la situación de los migrantes se allegan de instrumentos financieros como seguros que garantizan las eventualidades que pudieran surgir. “Les damos tres seguros: el seguro de vida, el seguro de desempleo y el seguro de daños a la propiedad; si el migrante fallece la propiedad queda saldada y su familia se queda sin el problema y se queda con la propiedad, si el migrante se queda sin trabajo hasta un año se cubre la póliza de seguros”.

La oferta de terrenos de ubica en 11 estados de la República, con 7 mil 224 propiedades con un financiamiento de hasta el 90 por ciento del valor del terreno y un enganche desde el 10 por ciento, con un plazo de pago de hasta 20 años, y con un interés de 1.5 por ciento sobre saldos insolutos”.

También se presentó la opción de Financiamiento para Remodelación o Equipamiento de Vivienda en México hasta por 7 mil dólares de manera inicial.

 12,506 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.