Conéctate con nosotros

Urbanismo

El 90% de los anuncios publicitarios en la CDMX son ilegales

Publicado

en

Durante el segundo trimestre la publicidad tuvo una baja del 70% por lo que  se pensaría que la cantidad de publicidad en los edificios mantendría una tendencia a la baja, sin embargo los anuncios publicitarios con falta de licitación así aquellos que se encuentran prohibidos, han tenido mayor notoriedad, provocando que un 90% de la publicidad en la CDMX sea ilegal.

Durante la administración de Miguel Ángel Mancera se había tenido una regulación y en caso de los anuncios envolventes la prohibición de estos, debido al riesgo de protección civil que estos representan, a pesar de ello durante el gobierno de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum se ha bajado la guardia en este ámbito, provocando la pérdida de cien millones de pesos al año por anuncios ilegales.

Te puede interesar: Existen alrededor de 800 anuncios envolventes en edificios de la CDMX

“No es solo una cuestión de estética, sino una cuestión de protección civil” mencionó  Jorge Carlos Negrete Vázquez, presidente de la Fundación por el Rescate y Recuperación del Paisaje Urbano (FRRPU).

Con base a  los datos presentados por la FRRPU, son cerca de ocho mil espectaculares en la Ciudad de México, de los cuales dos mil seiscientos representan un riesgo importante en materia de protección civil, debido a la falta de mantenimiento y principalmente por su colocación en inmobiliario no apto para la implementación de estos.  

Aunque en el artículo 13, fracción VI de la Ley de Publicidad Exterior del Distrito Federal prohíbe la colocación de lonas envolventes en edificios de propaganda comercial e institucional podemos ver que se ha vuelto una práctica común, en alcaldías como Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Cuauhtémoc, las cuales mantienen mayor número de espectaculares ilegales.

Es por ello que, Negrete Vázquez exhorta a las autoridades de las alcaldías y gobierno local atender esta problemática, por lo que esta semana podrá por parte de la FRRPU, 600 quejas y denuncias.

Consulta toda la información de En Concreto

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.