Conéctate con nosotros

De tu interés

Lanza Cemex a los primeros promotores ambientales en Iztapalapa

Publicado

en

Tras un año de capacitación, jóvenes de bachillerato ahora pueden diagnosticar la situación ambiental de su comunidad, así como diseñar e implementar soluciones de recuperación en la materia, al conformar la primera generación del Programa de Restauración Ambiental Comunitaria (PRAC) en Iztapalapa, apoyada por Cemex.

Con el impulso de la cementera, a través de su empresa filial Pro Ambiente, 16 estudiantes del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios No. 153 fueron capacitados como promotores ambientales, una iniciativa de educación ambiental participativa.

TE PUEDE INTERESAR:

Costos de energía pegan a resultados de Cemex

Desde agosto de 2021, mediante el empleo de un programa estructurado metodológicamente, los participantes aprendieron sobre el diagnóstico ambiental, la generación de material didáctico contextualizado y la difusión de los resultados para promover el cuidado y conservación de los recursos naturales.

Como parte del PRAC, se instaló un jardín multifuncional en la planta Pro Ambiente Iztapalapa, donde gracias a las especies de plantas cactáceas, suculentas, medicinales y aromáticas utilizadas, se atrajeron a diversos animales que contribuyeron al proceso de polinización y a la generación de una cultura ambiental.

El jardín permitió, además, que los nuevos promotores se acercaran a la biodiversidad que los rodea y participaran en acciones de restauración ambiental en su comunidad, además de que logró un notable cambio en la estética del paisaje.

Propósitos que se alinean con los objetivos de Futuro en Acción, iniciativa de Cemex que se enfoca en productos y soluciones sostenibles, descarbonización de sus operaciones, economía circular, agua y diversidad, innovación y alianzas, así como la promoción de una economía verde.

Hasta la fecha, a través del PRAC se han capacitado a más de 4 mil promotores como líderes ambientales a nivel nacional, en ocho entidades federativas, incluida la Ciudad de México.

 1,946 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *