Conéctate con nosotros

Urbanismo

Sedatu pone a consulta homologación de señalizaciones

Publicado

en

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) publicaron para consulta la Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-034-SCT2/SEDATU-2021, en el Diario Oficial de la Federación.

El proyecto presentado a través del Comité Consultivo Nacional de Normalización de Transporte Terrestre (CCNNTT), consiste en la Señalización y Dispositivos Viales para calles y carreteras, como un mecanismo para sentar las bases de conformación de una señalización armonizada en el territorio nacional, la cual sigue la narrativa de la pirámide de movilidad, que pone como prioridad a las personas. 

«Se trata de una regulación obligatoria, aplicable en todo el territorio nacional, la cual permitirá, entre otros, uniformar la señalización horizontal y vertical, así como los distintos dispositivos viales, y coadyuvar a la seguridad vial de sus usuarios» informó la Sedatu.

Por lo que en los siguientes 60 días naturales a su publicación en el DOF, cualquier persona en el territorio nacional puede aportar comentarios a esta nueva regulación técnica e identificar áreas de oportunidad.

Las personas interesadas podrán hacerlo por correo electrónico a las siguientes direcciones: hbonilla@imt.mx y edgar.candelas@sedatu.gob.mx

Consulta malas detalles del proyecto NOM

 348 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.