Conéctate con nosotros

Destacada

Tren Maya iniciará etapa de bienestar para el sureste: Jiménez Pons

Publicado

en

En el inicio de la gira de revisión de obras del Tren Maya por los tramos 1, 2, 3 y 4; el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, acompañó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a supervisar los trabajos del tramo 1 (Palenque, Chiapas a Escárcega, Campeche), donde reiteró que este proyecto se está realizando para cumplir con una deuda histórica con el sureste, demanda que durante generaciones habían tenido habitantes de la región.

El director general comentó que desde Fonatur existe el compromiso de realizar el Tren Maya con total transparencia, por eso son necesarias las giras de supervisión donde se le rinda cuentas a la población de los avances de las obras.

Puntualizó que uno de los principales beneficios que habrá una vez que se concluya el Tren Maya es que los habitantes del sureste podrán estar más cerca de sus familias, porque con la realización de este proyecto se reducirán considerablemente los tiempos de traslado.

“Trabajamos para que las personas que hoy deben hacer trayectos de 4 horas en autobús para ver a su familia, mañana puedan subirse al tren y llegar a la hora de la comida con sus seres queridos. Trabajamos para que los jóvenes que hoy migran a otros países por falta de oportunidades, mañana puedan estudiar en su propio estado y trabajar para el bienestar de los suyos. Trabajamos para que esa deuda histórica que México tiene con el sureste por fin sea saldada”, señaló.

Rogelio Jiménez Pons indicó que para el gobierno federal es de suma importancia mejorar la calidad de vida de las personas a través de la educación, por ello, mencionó la donación de un terreno de 14.37 hectáreas para que el Instituto Politécnico Nacional construya una unidad educativa donde se impartirán las ingenierías en ingeniería ferroviaria, civil y biotecnológica, y la licenciatura en turismo sustentable, acción con la cual se tendrá a jóvenes mejor capacitados, con acceso a un empleo digno y salarios justos.

BTM

 776 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.