Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

USG profesionaliza a tablaroqueros

Publicado

en

Academia USG dará oportunidades reales a los trabajadores de la construcción y apoyará en la creación de espacios seguros y sustentables.

Con la inauguración del primer Centro de Capacitación, Academia USG, ubicado en la Ciudad de México, la firma especializada en sistemas ligeros de construcción dio por iniciada la profesionalización de instaladores y asistentes en general en la instalación de sus sistemas de construcción ligera, incluyendo su marca insignia Tablaroca®.

“Academia USG brindará oportunidades reales a los trabajadores de la construcción y apoyará a la profesionalización de la mano de obra; es una forma de mostrar nuestro compromiso con nuestra industria y con nuestros Tablaroqueros, un oficio que nació en México de la mano de la marca Tablaroca® hace más de 50 años, y del cual dependen casi 30 mil familias”, destacó Fernando Fernández, director general de USG Latinoamérica.

En los siguientes meses el modelo de capacitación también funcionará en Monterrey y posteriormente en Guadalajara, a través de talleres impartidos, de manera presencial y en línea por los expertos en Soluciones Técnicas USG; la firma estima que capacitará a más de 7 mil profesionales de la construcción al término del presente año.

La Academia USG tiene como misión certificar habilidades y competencias en espacios especialmente diseñados y equipados; los alumnos mayores de 18 años reciben formación práctica de la correcta instalación de los Sistemas USG Tablaroca®, USG Durock®, USG Securock® y USG Plafones®.

La empresa USG asume la responsabilidad y el compromiso de contribuir con su experiencia y su legado a formar expertos que contribuyan a la creación de espacios que mejoren la calidad de vida de quien los habita, aseguró el director de USG Latinoamérica.

Por sus ventajas y funcionalidad, las soluciones de construcción ligera son cada vez más utilizadas en los sectores comercial, corporativo, turismo, educativo, salud y residencial. En este último sector, ha crecido la preferencia de las soluciones USG; 9.4 millones de viviendas del país realizaron adaptaciones, remodelaciones o requirieron la construcción de un nuevo espacio, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Vivienda del Inegi.

Eso se vio reflejado en un incremento de las ventas de USG en mostrador hasta del 40% en 2021, lo cual significa una mayor demanda de mano de obra experta.

Los alumnos que asistan a los cursos presenciales y aprueben, podrán obtener una certificación que los acredita como “expertos en instalación” por USG, y formarán parte de una lista de miembros, la cual, se pondrá a disposición de clientes potenciales, que incluyen empresas y usuarios finales.

Acompañamiento permanente

Al igual que los instaladores, los desarrolladores inmobiliarios, arquitectos, contratistas, universidades, cámaras y colegios, así como la red de distribución de USG encontrarán en Academia USG una vía ideal para ampliar sus conocimientos e integrar la mejor oferta para sus clientes, resaltó Luis González, director comercial de USG.

“La industria ha evolucionado y necesita integrar en su diseño arquitectónico sistemas que contribuyan a la disminución de la huella de carbono, materiales más ligeros y resistentes, que les generen ahorros en la construcción y a la vez aporten un mejor desempeño acústico, sísmico, térmico a través de productos con la mejor calidad y tecnología.

“Así, esta asesoría y capacitación la refrendaremos hacia ellos a través de Academia USG, con talleres presenciales y cursos en línea, los cuales cubrirán también a todos nuestros clientes a lo largo de Latinoamérica para conocer más sobre la especificación de nuestras soluciones en los distintos sectores en lo que tenemos presencia”, dijo.

 1,056 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.