Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Vivienda vertical necesaria y de menor impacto al ambiente: Luximia

Publicado

en

El desarrollo de viviendas verticales es cada vez más necesario y representa un menor impacto en el medio ambiente, lo que lo convierte en propuestas cada vez más atractivas para la industria, señaló Mauricio Rovirosa, director de operaciones de Shark Tower y Grupo Luximia.

«La vivienda vertical es un asentamiento que con poca capacidad de territorio puede impactar mucha vivienda y tener una comunidad albergada en este, dependiendo de los niveles que tengas. Pero detrás de eso hay cosas como el cuidado del medio ambiente, aunque muy pocos lo relacionen con esto», dijo en entrevista para #EnConcretoContigo.

Luximia se enfoca desde hace 13 años en el desarrollo de vivienda vertical, con edificios de 20 niveles máximo en Cancún. La compañía se enfoca principalmente en viviendas de lujo.

«Cuando hablamos de un edificio hablamos de una huella constructiva muy pequeña directamente proporcional a la cantidad de unidades que vas a meter en un edificio«, indicó.

De acuerdo con el especialista, desde el arranque de este siglo, Cancún ha mostrado crecimientos importantes en su población, y ante casi dos millones de habitantes, es preciso que exista un buen control de los desarrollos.

TE PUEDE INTERESAR:

Las inversiones para desarrollos de lujo se han reactivado: Luximia

«Se realiza un plan de desarrollo urbano, que ya tiene varios cambios, impulsando el crecimiento a la vivienda vertical, lo cual es muy importante. Esta tendencia aumenta, dependiendo la cantidad de metros cuadrados va incrementándose progresivamente», aseguró.

En promedio, dijo que una construcción de 70 mil metros cuadrados genera un impacto de 35 mil metros cuadrados y de forma vertical un complejo de este tipo impactaría una cuarta parte.

«En términos de servicios urbanos como drenaje y demás, es muy similar.  El esquema vertical que se está implementando en las grandes ciudades es mucho mejor que ir deforestando los espacios», agregó.

El directivo, agregó que la compañía se encuentra en un 95 por ciento de la construcción de Shark Tower, un proyecto que contempla 134 departamentos, de los cuales ha entregado 80. Además, este mes arrancará el desarrollo de Luximia Med, un complejo con consultorios médicos en Puerto Cancún, que tomará dos años para su construcción y que continúa con su tendencia hacia las unidades verticales.

 2,298 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.