Conéctate con nosotros

De tu interés

???? Álamos y Portales, entre las colonias preferidas de los millennials

Las colonias Álamos, Portales y Santa María la Ribera están llamando la atención de los nuevos compradores de vivienda en la Ciudad de México

Comparte la nota

Publicado

en

Las colonias Álamos, Portales y Santa María la Ribera están llamando la atención de los nuevos compradores de vivienda en la Ciudad de México, de acuerdo con un análisis de la plataforma inmobiliaria Mudafy.

En un comunicado Mudafy detalló que a un año de la llegada de la Covid-19 a México, sectores como el inmobiliario han presentado movimiento constante y, en algunos trimestres, incluso notorios repuntes.

Detalló que en el análisis elaborado se encontró que, si bien las delegaciones Benito Juárez y Cuauhtémoc siguen concentrando el mayor índice de demanda para compra de vivienda en la Ciudad de México, hay colonias que están llamando la atención de los nuevos compradores.

Agregó que la colonia Álamos es de las de mayor crecimiento en número de consultas sobre inmuebles con un valor promedio de 3 millones de pesos y una plusvalía de hasta 50%, además de que la población de 25 a 34 años es la principal interesada en esta zona, quienes mayoritariamente buscan invertir en su primera vivienda.

Le siguen las colonias Santa María la Ribera y Portales que, si bien ya venían presentando crecimiento constante, el auge en construcción de desarrollos las mantienen como excelentes opciones de inversión gracias a su costo promedio por metro cuadrado de 41,500 y 46,600 pesos, respectivamente, por debajo del costo promedio en colonias que históricamente habían sido las de mayor auge, como Del Valle y Roma, con costo por metro cuadrado de hasta 58,660 pesos.

Edgar Erives, Country Manager de Mudafy México comentó que, durante el último semestre, en Mudafy han detectado que estas tres colonias (Álamos, Portales y Santa María la Ribera) se han convertido en tendencia para la generación millennial, principalmente por su perfil cualitativo y accesibilidad en costos.

Datos complementarios que arroja el estudio, son las cualidades más solicitadas de vivienda en la zona, entre la población de este rango de edad, que son:

• Ubicación con buena conectividad vial, peatonal, de transporte público y sustentable

• Estacionamiento independiente y sin eleva-autos

• Cocina abierta

• Balcón o terraza

• Iluminación natural

• Vista exterior

• Seguridad antisísmica

• Antigüedad menor a 10 años

• Configuración de mínimo dos recámaras y dos baños

• Amenidades dentro del edificio

Mudafay mencionó que gracias al impulso que el desarrollo tecnológico ha inyectado a la industria inmobiliaria, se está logrando eliminar la barrera del tiempo y la distancia entre compradores y vendedores, lo cual permite conocer las tendencias del sector inmobiliario y facilita la búsqueda de nuevas propiedades.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.