Conéctate con nosotros

Destacada

AMLO reitera que habrá un millón de créditos solo para vivienda

Publicado

en

En su conferencia matutina, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró, aunque no dijo si en este año, que darán facilidades para el otorgamiento de un millón de créditos para vivienda.

“Ahora, como estamos hablando de los créditos, habrá una hora (para detallar los planes) de la vivienda. Cómo van a estar los créditos de Infonavit, de Fovissste, los que se van a entregar de manera directa a los más humildes para ampliación, mejoramiento y construcción de vivienda porque son otro millón de créditos, pero solo para vivienda. Vamos a ir incluyendo los créditos para trabajadores de vivienda al servicio del Estado, los créditos del ISSSTE, los personales”.

Detalló que este plan ya se trabaja con la Sedatu, la cual contemplará intervención urbana, regularización en la tenencia de la tierra y escrituración:

“¿Cómo vamos a impedir que haya anarquía en la construcción de vivienda? ¿Cómo vamos a orientar para que se respete el plan, si existe, de un municipio, en un estado, en una ciudad? Esto lo van a dar a conocer los servidores de Desarrollo Urbano (Sedatu). Todo este programa de créditos en vivienda va acompañado de regularización de la tenencia de la tierra, de escrituración, de ordenamiento territorial. Son intervenciones urbanas”.

Dijo que para ello se construyen unidades deportivas, mercados, parques junto a la vivienda con una regularización de la tenencia de la tierra y la entrega de escrituras.

“Hay mucha gente que vive en sus casas desde hace años, pero no tiene escrituras. Se está trabajando. Vamos a procurar que haya orden, que no haya anarquía, que cuidemos la belleza de los pueblos, se urbanice con cuidado. Que haya reglamentos de construcción que cumplan la altura de edificios, tipo de fachadas. Por eso (propongo) la hora de la vivienda, de los créditos, el Tren Maya, el Istmo, el Aeropuerto de Santa Lucía y las refinerías”.  

Trabajo a albañiles

Agregó que se estará apoyando a 25 mil escuelas con recursos para el mantenimiento de los planteles y pidió a los padres de familia que en este momento, antes de comprar computadoras, se le dé prioridad a la construcción de espacios en las escuelas.

“Ahora estamos a punto de entregar a cerca de 25 mil escuelas más. Les adelanto a los padres de familia y a los comités que van a recibir estos fondos, que nos ayuden; que por lo pronto, no se use ese dinero para comprar computadoras (…) muchas veces se quedan sin ser usadas. Ahora nos importa mucho que hagan un aula, mejoren baños, construyan la barda, que hagan un salón de usos múltiples, terrazas para los planteles de las escuelas”.

“Necesitamos que le den trabajo a los maestros albañiles, a los trabajadores de la construcción, porque la industria de la construcción es la que reactiva más pronto la economía y tiene un efecto multiplicador. Se da empleo y circula el dinero”.

Finalizo argumentando que aunque se debe promover la inversión, muchas veces son empresas son de uso intensivo de capital, “pero de poca ocupación de mano de obra y en un país como el nuestro necesita que haya empleo”.  

 381 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *